Capturan un extraordinario lucio que podría ser récord del mundo

Comparte con tus amigos










Enviar

El pez de más de 25 kilos y 1,40 metros es uno de los más grandes jamás capturados. El pescador detalla cómo lo consiguió y la larga historia que le llevó hasta él. 

14/2/2019 | Redacción JyS 

lucio
El pez inclinó la balanza en 25,30 kilos y midió 1,40 metros de largo. / The Hunting News

Peces enormes se capturan en cualquier época del año, pero es raro que alguien capture uno que podría ser un nuevo récord mundial, como puede ocurrir ahora en el caso de este lucio capturado en Bulgaria.

Tal y como narra The Hunting News, el pescador búlgaro Petar Filipov obtuvo una de las mayores piezas de todos los tiempos en su país natal. El pez inclinó la balanza en 25,30 kilos y midió 1,40 metros de largo, ligeramente por encima del más grande registrado por el momento en Estados Unidos, de 24,9 kilos.

lucio
Otra imagen del enorme lucio. / The Hunting News

Peter detalló la historia de su captura señalando que los lucios «los he estado pescando durante años, observando los cambios todo el tiempo. Por lo general atrapas lucios entre 1 y 2 kilos y a veces 5 o 7…», explicaba. En ese lago la pesca estaba en decadencia: «Pasé mucho tiempo pescando todos los lugares típicos del lucio en el lago, y nada. Así que decidí probar con un cebo vivo y, después de unas horas, atrapé solo un pequeño pez gato», explica.

«No podía dejar de pensar en ello. Quería saber qué había pasado con el lago y cuál era la razón de este cambio. Así que comencé a pensar que se debía a un depredador serio, tal vez un enorme lucio», sigue detallando. En octubre determinó cambiar su táctica: «Decidí pescar solo con señuelos grandes y en lugares completamente diferentes como, por ejemplo, agujeros profundos en los que no había pescado antes… ¡y funcionó!».

Un día capturó y dio con este ejemplar: «El comienzo de la pelea fue brutal y enojado, pero no fue por mucho tiempo. Después de 10 minutos era mío. Me sorprendió que no saltara ni moviera la cabeza en absoluto. Era enorme y yo estaba pensando cómo recibirlo sin lastimarlo, pero afortunadamente estaba tranquilo cuando lo saqué del agua».

Obviamente, este es el lucio más grande que Peter ha atrapado, un animal que elimina su propio registro personal. Antes de su pesca, el lucio más grande que había capturado pesaba menos de la mitad: 10 kilos.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here