fbpx

'Papá Noel' caza un gran jabalí en una espera en Ciudad Real

Este cazador decidió irse de espera en Nochebuena y consiguió abatir un jabalí con un imponente trofeo. Para celebrarlo, se hizo la fotografía de rigor vestido de Papá Noel.

jabalí Papá Noel
Fidalgo, con el jabalí en Nochebuena. © J. J. F.

El conocido cazador Juan José Fidalgo hizo de un peculiar Papá Noel durante la noche del 24 al 25 de diciembre: logró dar caza a un jabalí con un importante trofeo durante una espera coordinada por la orgánica La Retamosa en la provincia de Ciudad Real. El cazador, que ha enviado las imágenes en las que aparece junto al jabalí ataviado con el clásico disfraz de Santa Claus, explica que es uno de los cochinos más imponentes que ha abatido durante este 2021.

Fidalgo detalla que el jabalí entró al puesto después de la medianoche. Después de cenar con la familia, Fidalgo decidió ir de aguardo: «Llevaba unas dos horas colocado y fue cuando hizo acto de presencia», comenta sobre el momento en que consiguió abatirlo.

«Había que estar presto para poder adelantarte en las acciones del animal, por eso enseguida que lo vi a unos quince metros de distancia, enchufé la linterna y disparé», explica.

Una atípica espera en Nochebuena

Tras el lance, llegó la alegría por haberse hecho con un enorme macareno, además, el día de Nochebuena: «Era una noche especial, en la que había que estar con la familia… pero pude escaparme un momento y conseguir cazar este gran animal. El esfuerzo tuvo su fruto», expone Fidalgo, que protagoniza así una de las instantáneas más curiosas de entre las que han llegado este año a Jara y Sedal.

Este caso nos recuerda a otros similares narrados por este medio, como el protagonizado hace tres años por Ramón Valentín-Gamazo, que nada más tomar las uvas y dar la bienvenida al nuevo año, decidió irse de aguardo a un maizal de Valladolid para esperar a un jabalí. Jamás pensó que empezaría el 2019 con tan buen pie: se hizo con un macareno de 140 kilos. También hace dos años, otro seguidor de este medio, Pedro Fabián Cares nos enviaba el vídeo de una magnífica hembra de jabalí con un magnífico trofeo que había abatido en Nochevieja.