fbpx

Investigan a un hombre por falsificar tarjetas de caza y estafar a cazadores en León

Agentes de la Guardia Civil de Villablino han intervenido los documentos falsificados e investigan al hombre por un supuesto delito de estafa.

Guarda Civil estafa tarjetas caza
Un guardia civil observa un todoterreno en una foto de archivo. © Shutterstock

La patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Villablino (León), han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de León a un hombre como presunto autor de la comisión de sendos delitos de falsedad documental y estafa, tras comprobar que dos cazadores de perdices en el paraje de Cacabillos (Sena de Luna) y en el de Babia y Luna, portaban documentación falsa para ejercer esa actividad.

Según informa hoy La Nueva Crónica, los agentes iniciaron una investigación hasta dar con el responsable de las tarjetas ilegales, que por un delito de estafa superior a 400 euros se enfrenta a penas de prisión entre seis meses y tres años y por falsedad documental a otras de entre seis meses y dos años.

Además, se le tramitaron varias infracciones administrativas relacionadas con la Ley de Caza y Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León y se intervinieron tres tarjetas falsificadas y una escopeta semiautomática.