fbpx

Un vecino fotografía a la supuesta pantera negra y el Ayuntamiento advierte: «¡Este animal puede matar!»

«Pedimos encarecidamente extremar la precaución, bajo ningún concepto salir a curiosear ni hacer de investigadores, es muy peligroso. ¡La pantera negra puede matar!», ruegan a los vecinos desde el Ayuntamiento.

Javier Fernandez-Caballero

Varios vecinos de la localidad granadina de Ventas de Huelma han grabado y fotografiado a la supuesta pantera negra que se busca en los últimos días en los alrededores del municipio. Las imágenes del felino pronto se han hecho virales a través de las redes sociales, sembrando el pánico entre los vecinos de la comarca.

«Queremos informar que sobre las 14 horas, un vecino de Ventas de Huelma, asegura haber visto la Pantera a escasos 20 metros de su vehículo en las cercanías del Cortijo de Noniles, sito entre Ácula y Chimeneas», comenzaba explicando el Ayuntamiento del municipio granadino en un comunicado a través de Facebook este martes.

«El dispositivo del Seprona ya trabaja en la zona para localizar al animal, se han identificado huellas y efectivamente son de pantera. Pedimos encarecidamente extremar la precaución, bajo ningún concepto salir a curiosear ni hacer de investigadores, es muy peligroso. ¡Este animal puede matar! Así lo advierten los miembros del Seprona, a los que una vez más damos las gracias por su gran despliegue», añadían desde el Consistorio.

📢📢📢 ÚLTIMA HORA📢📢📢Queremos informar que sobre las 14h, un vecino de Ventas de Huelma, asegura haber visto la Pantera a…

Gepostet von Ayto Ventas de Huelma y Ácula am Dienstag, 15. September 2020

«Este animal tiene mucha actividad nocturna y nunca se sabe cómo puede reaccionar»

En un comunicado horas después, el Ayuntamiento informaba que continuaba el dispositivo en la zona del Barranco Hondo desde Ventas de Huelma hasta Chimeneas. «Los efectivos del Seprona están trabajando intensamente esta noche, pues la tienen ubicada en este tramo. Esperemos que con los medios que cuentan, varias patrullas terrestres y helicóptero con cámara térmica, al fin consigan atraparla», señalaban.

También les comunicaban que una patrulla de la Guardia Civil estará rondando las calles de los municipios con el fin de velar por la seguridad. «Este animal tiene mucha actividad nocturna y nunca se sabe cómo puede reaccionar, así que por favor pedimos que se evite salir durante la noche», aseguraban.

El dispositivo puesto en marcha por el Seprona

«El Seprona ha movilizado a los cotos de la comarca. Están preparando un dispositivo de rehalas de perros para realizar unas batidas. Ya han contactado con los presidentes de varios cotos de la zona», afirmaba ayer a Jara y Sedal Luis Miguel Ortiz, alcalde de la localidad de poco más de 600 habitantes.

Ortiz asegura que desde la Guardia Civil les ha pedido que preparen un cebo: «Nos han solicitado que les busquemos algún tipo de cebo vivo por si les hiciera falta para capturar la pantera. Hemos pensado en algún cordero o cabrito», cuenta sobre otro de los planes del instituto armado para tratar de dar con el animal.

«Este año se ha salido muy poco de caza con el confinamiento y hay muchísimo conejo. También hay algo de jabalí y ciervo. Hablando con un experto de un circo me dijo que el conejo a la pantera le encanta», dice el alcalde elucubrando sobre las presas más propicias para el felino en la zona. Te ampliamos EN ESTE ENLACE todos los detalles sobre la búsqueda.

Deja una respuesta