La presunta pantera sigue creando controversia en Guadalajara

¿Lo compartes?

Guadalajara sigue intrigada al no saber si sus campos acogen a una pantera o otro felino. Cada día son más las personas que afirman haber visto al “bicho”, sin embargo, el animal no aparece.

11/12/2017 | Redacción JyS

Pruebas de la existencia del gran felino / Fotografía: elconfidencial.com
Pruebas de la existencia del gran felino. / elconfidencial.com

Tal y como ya contamos el pasado mes de agosto en Jaraysedal.es, un felino de gran tamaño, que podría ser una pantera o un puma, mantiene en alerta a la población alcarreña. Son ya siete meses los que supuestamente lleva viviendo a sus anchas en varios pueblos de la provincia, de ser ciertas las afirmaciones de los cada vez más numerosos testigos.

Sin embargo, pese a las batidas que se han realizado hasta el momento, no han conseguido dar con el animal para desvelar finalmente de qué se trata, según informa El Confidencial.

Lo que en un principio causó risas al tratarlo de locura va cogiendo más peso y los testimonios y las pruebas se suceden desde el verano y convencen a los castellanos escépticos: labradores, pastores, jubilados, amantes de la naturaleza y cazadores, gente muy acostumbrada a observar y entender el campo.

En la Serranía de Guadalajara hay dos interpretaciones frente al “bicho”. Por una lado están los que piensan que un gran animal negro (o algo que se le parece mucho) está efectivamente campando a sus anchas por los treinta kilómetros que separan Atienza de Jadraque. Por otra parte la opción de que los vecinos de la zona hayan entrado en una hipnosis colectiva y entusiasta que les hace ver y explicar cosas que no existen.

WWF mantiene que es improbable que se trate de una pantera

Según añade el citado medio, el Seprona y la Guardia Civil confirman que han recibido llamadas de vecinos pero al menos oficialmente toman distancia, rechazan sacar conclusiones y niegan que haya un operativo en marcha.

Por su parte, Luis Suárez, responsable de especies amenazadas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), ha asegurado que “biológicamente es improbable que se trate de un felino de gran tamaño en esa zona, aunque el efecto óptico de las imágenes lleve a pensar que pueda serlo”. El responsable asegura que todo es fruto de la imaginación de las personas que dicen haber visto al “bicho”.

Sin embargo la afirmación de Suárez queda contrariada con la de Agustín López, director de biología del Zoo Aquarium de Madrid, el cual valora que la existencia de un gran felino en a zona es “posible”. “Puede que algún particular trajese el animal y se le haya escapado de alguna manera. O que lo haya soltado. Sí que puede ser. En el famoso vídeo que se ve de lejos desde luego la forma es de pantera total, por morfología, por la forma de desplazarse…”

La presunta pantera sigue creando controversia en Guadalajara
3.5 (70%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here