Los jabalíes acaban con el campo de fútbol de un modesto club gallego

¿Lo compartes?

La S.D. Cazás ha visto como los suidos acababan con su terreno de juego. Sin embargo, sus integrantes no han perdido el buen humor y han diseñado una simpática mascota.

11/12/2017 | Redacción JyS

campo de fútbol
Así han dejado los suidos el terreno de juego de la S.D. Cazás. / Foto: El País.

La superpoblación de jabalíes es ya notoria en la mayoría de regiones de la Península. Este fenómeno está llegando a afectar incluso al deporte regional. Y si no que se lo digan a la Sociedad Deportiva Cazás de Xermade (Lugo) que se ha quedado sin campo de fútbol; los jabalíes lo han arrasado.

A los malos resultados acumulados por el equipo de este pequeño municipio lucense, que milita en la Tercera Autonómica, se les ha unido el hecho de que el recinto deportivo que utilizaban los integrantes del mismo ha tenido que ser clausurado después de que en menos de un mes los suidos lo hayan levantado por completo en dos ocasiones, tal y como publica el diario El País.

Por esta razón, el equipo ha pedido prestadas las instalaciones deportivas al municipio vecino de Momán. Será en este campo donde el conjunto tendrá que disputar sus partidos hasta que en primavera, una vez cesen las heladas, puedan volver a plantar el césped que les permita regresar.

Mientras tanto,los vecinos de Xermade solicitan que las autoridades levanten la veda que pesa sobre los terrenos colindantes desde hace ya dos años en los que no se ha podido abatir ningún jabalí. “Esto cada vez se parece más al Serengueti, aquí vamos a acabar todos vestidos con taparrabos en un auténtico safari”, ha bromeado Darío Pernas, fundador de la sociedad deportiva.

El capitán del equipo, Efrén Pernas, apunta a que la fijación de los jabalíes con el campo del equipo de fútbol se debería a la escasez de alimento que hay en el monte cercano. “Las castañas y las bellotas se acabaron”. Además, Pernas relata cómo, tras un primer atracón de los animales, todos los integrantes del equipo orinaron alrededor del perímetro para intentar ahuyentar a los suidos, cosa que no funcionó.

Sin dinero pero con humor

Darío Pernas explica, además, que el cuidado del campo está en manos del Ayuntamiento, ya que los terrenos son propiedad del club, pero están cedidos al ente público. Sin embargo, el problema radicaría en la falta de medios del Consistorio para mantener los cinco campos de fútbol de los cuatro equipos que hay en el municipio, que cuenta tan sólo con 1.943 habitantes.

Según explica el capitán, el alcalde se habría comprometido a arreglar el deteriorado vallado de las instalaciones, “pero hay poco presupuesto, y convendría levantar además unas filas de bloques de cemento para que los jabalíes no puedan escarbar y entrar por debajo”, añade Pernas. “Lo más caro va a ser renovar el terreno, y para eso, de momento, no hay dinero”, lamenta. Para tratar de recaudar fondos, el Cazás SD quiere organizar un partido contra un equipo con tirón mediático que les pueda ayudar.

campo de futbol
Nueva mascota diseñada por el Cazás. / Foto: S.D. Cazás

No obstante, desde este modesto club no han perdido el buen humor y uno de los integrantes ha diseñado una nueva ‘mascota’: un jabalí vestido con la camiseta roja del Cazás. “Después de unas duras negociaciones tenemos cerrado el único refuerzo invernal del club”, tuitearon desde las redes del Cazás.

Los jabalíes acaban con el campo de fútbol de un modesto club gallego
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here