fbpx

Hacen un bocadillo de chorizo de ciervo de 110 metros para entrar en el Libro Guinness de los récords

Este viernes, los vecinos del barrio de Fray Hernando de Talavera, de la ciudad toledana de Talavera de la Reina, intentarán batir el récord Guiness del bocadillo de chorizo de ciervo más grande del mundo.

bocadillo chorizo ciervo record
Un bocadillo y chorizo de ciervo en imágenes de archivo. © C7 y Cárnicas Dibe

Este viernes, 16 de septiembre, tendrá lugar la degustación de un bocadillo de chorizo de venado de 110 metros en el municipio toledano de Talavera de la Reina con el objetivo de conseguir el récord Guiness del bocadillo de este tipo más grande del mundo. El acto, que será gratuito y en el que los chorizos serán facilitados por Cárnicas Dibe, contará con castillos hinchables, fiesta de la espuma y Sanfermines para niños organizados por la asociación de vecinos.

Diego Hernández, organizador de un evento totalmente altruista, explica a la redacción de Jara y Sedal que año tras años en celebraciones de las festividades del barrio el de Fray Hernando de Talavera, uno de los más céntricos de la ciudad, siempre tratan de hacer algo original. «Este año hemos querido concursar en el récord Guinness. Al ser una categoría de carne que no estaba dentro de estos premios, como es el chorizo de venado, queríamos participar y tratar de registrar el hecho», expone.

Además de la aportación de los chorizo por parte de Cárnicas Dibe, en el evento también han participado otras empresas de la ciudad. Para conseguir llegar a los 110 metros de bocadillo se harán unos 500 trozos que se entregarán gratuitamente a las personas que acudan al evento, a las que se les dará también un regalo ofrecido por los comercios del barrio.

El evento comenzará a las 19:30 horas de la tarde en el parque Tierno Galán, situado al lado de la Piscina Cubierta Municipal de Talavera de la Reina.

Hay que recordar que la carne de caza como la del ciervo es una carne ‘natural’ que procede de animales criados en libertad y alimentados con pastos y frutos silvestres y carente de residuos de hormonas, antibióticos y otros fármacos. Su valor nutritivo puede variar dependiendo de numerosos factores como la especie, la edad, el sexo, la procedencia geográfica, el tipo de alimentación, el estado físico e incluso la época de caza, aunque posee una serie de características comunes que la distinguen de la procedente de animales de abasto de consumo habitual.