García-Page promete un canal de caza en la TV pública de Castilla-La Mancha

Comparte con tus amigos










Enviar

Así lo ha anunciado este viernes, dando a conocer que ha «discutido» por el tema de la caza con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Además, también ha dicho que lo hará «con quien haga falta», pues no va a admitir «que vengan desde fuera ni desde dentro a darnos lecciones sobre cosas que tenemos muy claras».

1/2/2019 | Redacción JyS

garcía-page
García-Page, durante la presentación este viernes de un Plan de Inversiones en el que ha anunciado el nuevo canal temático. / JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que si gana las elecciones pondrá en marcha en la televisión autonómica –CMMedia– un nuevo canal temático sobre caza y pesca. Así lo ha señalado este viernes durante la presentación de un Plan de Inversiones, dando a conocer que ha «discutido» con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, por los toros y por la caza. Además, también ha dicho que lo hará «con quien haga falta», pues no va a admitir «que vengan desde fuera ni desde dentro a darnos lecciones sobre cosas que tenemos muy claras».

En este sentido, y tras mostrar su respeto a quien no le guste la caza, ha recordado que Castilla-La Mancha es una «industria absoluta» relacionada con la caza y la «potencia cinegética» de todo el país, «y lo hacemos conforme a la ley y con respeto». Por ello, ha reiterado que se plantea suprimir la tasa de la licencia de caza para los vecinos de la región, si bien los que vengan de fuera deberán seguir abonándola.

Durante su intervención, García-Page también ha prometido que abrirá un canal temático sobre toros y ha recordado que, desde que se puso en marcha la televisión autonómica, «la hemos convertido en el mayor medio de transmisión de los valores taurinos de toda España», pues no hay ningún otro medio público en el país que dedique tanto tiempo a los toros, ha asegurado.

Otras promesas de García-Page de cara a las elecciones

García-Page respondiendo a preguntas de los medios el pasado 23 de enero. / JCCM

Hace tan sólo una semana el presidente de Castilla-La Mancha anunciaba que pondrá en marcha una campaña a favor de la caza, justo el mismo día en el que el Tribunal Constitucional admitía a trámite el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno de Pedro Sánchez contra la ley de caza puesta en marcha por el propio Page.

El presidente de la región garantizó que se trataba de un «recurso de trámite y por un aspecto realmente de forma», y confirmó que desde el Ejecutivo central le han dado «garantías plenas de no oposición ni confortación con nuestro modelo y filosofía en la ley de caza».

Castilla-La Mancha cuenta con 106.000 cazadores, y se trata de un sector que representa el 88% de la superficie regional y que atrae turismo al medio rural. La recaudación de esta tasa regional supone un monto total de unos 2,5 millones de euros para las arcas regionales. Por su parte, Paco Núñez desde la oposición insistió en la necesidad de «corregir» la Ley de Caza aprobada por el Gobierno de Page.

La defensa de la caza de Page frente a la ministra Ribera

El pasado 12 de diciembre, en medio del estallido de declaraciones políticas a favor de la caza tras las palabras de la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera, García-Page salió en defensa del mundo cinegético.

Desde el PSOE en Castilla-La Mancha defendió que «el sector cinegético genera en la región 24.000 jornales al año, 10.000 de ellos directos; supone 364 millones de aporte al PIB regional, lo que representa prácticamente un 2%, y 57 millones de euros vía ingresos por tasas o por un impuestos».

Según palabras de Blanca Fernández en representación del presidente regional, lo más importante «es defender a nuestra gente y a sectores económicos como el cinegético». En esta dirección, el propio Page ha advirtió al Gobierno central «que no admitirá recortes contra la actividad cinegética».

García-Page promete un canal de caza en la TV pública de Castilla-La Mancha
5 (100%) 2 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here