Claudio Chiarelli, de 65 años y natural de Padua (Italia), y su hijo Massimiliano, de 28, fueron abatidos a tiros por guardas del Parque Nacional Mana Pools (Zimbabwe) el pasado domingo. Aparentemente, los guardas los confundieron con los furtivos a los que tenían la tarea de encontrar junto a ellos.
16/03/2016 | Redacción JyS
Emmanuel Fundira, líder de la Asociación de Agentes de Safaris afirma a AFP que “Claudio y otros compañeros se encontraban de viaje junto a una unidad anti-furtivos del Parque cuando un guarda llegó, de no se sabe dónde, y les disparó mientras se encontraban de pie fuera de su vehículo. Entendemos que fue una desafortunada confusión de identidades”.
Fundira asegura a la agencia francesa que los fallecidos eran asiduos en las actividades que se realizan con frecuencia contra la lacra del furtivismo dentro del Parque. Las autoridades ya se encuentran investigando el caso.


Todos los miembros de este maravilloso proyecto. Utilizamos esta firma cuando redactamos contenido en el que intervienen varios de los miembros o colaboradores de nuestra redacción.