PACMA viraliza otra noticia falsa generando odio contra los cazadores

¿Lo compartes?

Los funcionarios del Principado de Asturias abatieron un lobo dentro de su programa de control de la población y el partido animalista utilizó la foto cargar contra los cazadores generando cientos de mensajes de odio animalistas. 

17/10/2018 | Redacción JyS 

noticia falsa pacma
PACMA utiliza la foto de un lobo abatido por agentes del Principado para cargar contra los cazadores. / Facebook

El partido animalista que preside Silvia Barquero compartió ayer una foto en su perfil de Facebook en la que se veía un lobo recién abatido junto al siguiente comentario: «la caza se sigue cobrando víctimas». PACMA aseguraba que esa foto «muestra la manera en que los violentos exhiben su crueldad», haciendo alusión a los cazadores. Como ya hicieran hace unos días con la muerte de un niño en un accidente de caza, el partido animalista ha aprovechado el mensaje que acompaña a la instantánea para mostrar su «compromiso político» y que seguirán «luchando por el fin de la caza», tal y como prometen en su programa político.

Pero ese mensaje utilizado para generar odio hacia los cazadores, y que ha viralizado en redes sociales, es falso. La imagen, publicada por diferentes medios digitales como La Nueva España, corresponde a un vehículo de la guardería del Principado de Asturias y tal como han informado, fueron los propios agentes quienes abatieron al animal, en ningún caso cazadores.  Según el mismo medio, el cánido fue abatido en Allande y corresponde a los animales autorizados por la administración como método de control de la presencia de este animal en zonas ganaderas. 

Según LNE, todos los lobos que se abaten en los montes asturianos dentro de los controles aprobados por el Principado se llevan a Oviedo para su análisis, según confirmaron a este periódico fuentes de la Consejería, que también aseguraron que transportar al animal en la parte trasera de un vehículo todoterreno como el de la foto «es legal».

No es la primera vez que PACMA difunde noticias falsas

Las falsas afirmaciones de PACMA para criminalizar al colectivo cazador no son nada nuevo. En Jaraysedal.es ya hemos denunciado en varias ocasiones la costumbre de este partido político de tergiversar la información a su antojo. Muestra de ello fue la noticia de la aparición de varios perros muertos en medio de una vía de tren a Sevilla que el partido utilizó para incitar al odio hacia los ciudadanos que practican esta actividad, afirmando que al menos uno de ellos estaba identificado como perro de caza. La Guardia Civil confirmó poco después a Jara y Sedal que no había 20 perros (también había ovejas) y sólo dos de ellos, que eran pastores, tenían microchip. Ninguno figuraba en ningún registro como perro utilizado para cazar.

Por otro lado, el diario El País desmontaba en octubre del año pasado una noticia falsa publicada por PACMA dando a conocer la verdadera historia del perro que protagonizaba la foto quizá más famosa de los incendios que asolaron Galicia. El partido animalista afirmó que el animal que se veía en la famosa foto era una perra que portaba a su cría calcinada. Sin embargo, en realidad era un perro y estaba enterrando animales quemados para comerlos más tarde.

No han sido las únicas, Frank Cuesta demostraba en julio otra noticia que PACMA compartía en Twitter sobre la falsa historia de un pianista que toca para un elefante «ciego» –realmente estaba tuerto–. «Me ha dado vergüenza ver vuestro post», espetó el conocido presentador de televisión.

Aquí puedes acceder al post sobre la falsa información:

La caza se sigue cobrando víctimas. Esta foto de un lobo publicada hoy muestra la manera en la que los violentos exhiben…

Publiée par PACMA – Partido Animalista sur Mardi 16 octobre 2018

PACMA viraliza otra noticia falsa generando odio contra los cazadores
4.4 (87.5%) 8 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here