fbpx

Un macho montés se cuela en una plaza de toros de Teruel y este cazador graba la increíble escena

Un cazador ha grabado esta semana la impactante escena de un macho montés que se ha colado en el interior de la plaza de toros de un municipio turolense.

macho montés plaza de toros
El macho montés subiendo los tendidos. © M. M.
Publicado: 24 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/24 - 08:40

Manu Monfort Infantes, rehalero y cazador oriundo de la localidad de Rubielos de Mora, en la provincia de Teruel, ha grabado la impactante escena de un macho montés en medio de la plaza de toros del municipio aragonés. Monfort, que ha enviado la filmación a la redacción de Jara y Sedal, explica a este medio que «hay una gran densidad de macho montés en la zona», además de otras especie como jabalí y corzo, y «en ocasiones se meten en el interior del pueblo», asegura.

«Una mañana de esta semana bajé a trabajar a un pajar al lado de la plaza de toros y, a la que subí arriba, lo vi de lejos. En cuanto saqué el móvil a grabar, se vino hacia mí. Saltó a la grada tan tranquilo, y cuando hice ruido, saltó por el hueco y se fue», relata sobre lo ocurrido este jueves, 22 de diciembre.

El cazador explica que la plaza de toros «está casi en el mismo pueblo, pero sorprende que se metan dentro de ella». El coso taurino, a pesar de su «mal estado» según denuncia Monfort, se utiliza casi exclusivamente en verano y posee dos portones que se quitan en invierno, uno de los cuales utilizó el animal para acceder al recinto.

YouTube video

En el mismo sentido, recordamos las imágenes en las que aparecen varios machos monteses saltando de un balcón a otro por mitad del mismo municipio. Según comentaron algunos de nuestros seguidores entonces, las imágenes fueron filmadas en 2019. No obstante, se compartieron durante el confinamiento por su relación con los avistamientos de fauna en las ciudades.

Síguenos en