fbpx

PACMA no podrá presentarse a las elecciones catalanas por falta de avales: su declive continúa

La formación que dirige Laura Duarte no ha conseguido el mínimo de avales necesarios para concurrir a las elecciones en Lérida.

Laura Duarte, presidenta de PACMA.

PACMA no podrá presentarse a las elecciones catalanas por falta de avales en Lérida, tras la finalización del plazo sin que hayan conseguido los avales necesarios para ello.

El partido logró 230.000 votos en las últimas elecciones generales, y de ellos 45.000 en Cataluña, por lo que parecía contar con suficiente respaldo como para concurrir a estas elecciones, pero finalmente no ha sido así: el listón de los 5.600 avales parece haber sido excesivo para la formación que dirige Laura Duarte.

¿Cómo se consiguen los avales que PACMA no ha logrado?

La forma de conseguir los avales pasa necesariamente por recoger las firmas de forma presencial, pero debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos también existe la opción de hacerlo con firma electrónica, algo que PACMA ni siquiera ha conseguido.

De hecho, el partido animalista ya presentó el pasado 28 de diciembre un recurso contencioso administrativo al TSJC, solicitando la suspensión de las elecciones o la supresión de los requisitos exigidos a las formaciones sin representación.

El declive de PACMA continúa

pacma
Laura Duarte, votando. / Twitter

El partido animalista PACMA se quedó en las últimas elecciones, una vez más, sin representación en el Congreso y el Senado. Lo hizo, además, sufriendo una debacle electoral histórica, puesto que perdió más de 100.000 votos con respecto a las elecciones generales anteriores, según los escrutinios. Solo fueron 226.469 personas las que decidieron en todo el país apostar por el partido prohibicionista, su peor resultado desde 2015 y la primera vez que obtiene menos sufragios que en los anteriores comicios. Aquí te contamos cómo ocurrió todo.