fbpx

Este ciervo de Zamora paga las consecuencias de arrojar basura al monte

Carmen Cerviño ha conseguido fotografiar a un ciervo con una extraña madeja enredada entre sus cuernas en las cercanías de Castro de Sanabria.

ciervo Zamora basura monte
El ciervo captado por Carmen Cerviños. © C. C.

La fotógrafa Carmen Cerviño Centenos captó hace unos días la imagen de un ciervo con un «extraño tejido fibroso» enredado en su cuerna. Consiguió tomar la instantánea en las cercanías de Castro de Sanabria, en la provincia de Zamora.

«De repente apareció el animal con este tejido fibroso, que no sé dónde lo encontraría para enredarse. Yo me pude acercar a unos cinco o seis metros y lo fotografié. Parecía que el ciervo estaba pidiendo que se lo quitasen del cuerno…», dice sobre la impresión que le dio ver a este macho con esa extraña madeja enredada entre sus cuernas.

«Esperemos que no se enrede con nada, porque sería pasto de lobos»

Este fin de semana unos amigos de Carmen han podido comprobar en la zona que el ciervo sigue aún con ese tejido en sus cuernas: «Lo vieron y todavía lo tenía. Yo creo que permanecerá en su cuerna hasta que llegue desmogue y lo pierda. Mientras tanto, esperemos que no se enrede con nada, porque sería pasto de lobos», señala Cerviño.

Estas son más imágenes del ciervo que pudo captar Carmen:

Más imágenes del ciervo captado por Carmen Cerviños. © C. C.

Un cazador encuentra un muflón muerto atrapado por sus enormes cuernos entre dos troncos

Un cazador encuentra un muflón muerto atrapado por sus enormes cuernos entre dos troncos
Restos del muflón encontrados por el cazador. © A. D.

El cazador gaditano Andrés Domecq se encontró hace unas semanas con una tremenda sorpresa cuando recechaba ciervos con arco en una finca de la provincia de Cádiz. Un magnífico muflón enganchado entre dos troncos por sus enormes cuernos había muerto sin poder escapar del lugar.

Domecq ha detallado a Jara y Sedal cómo dio con el hallazgo, que le dejó boquiabierto a él y a todas las personas que han podido ver las imágenes a través de las redes sociales. «Es un trofeo muy bonito, que probablemente será medalla de plata, y que además da fe de la avanzada edad del animal, que debería tener seis o siete años», explica a este medio el cazador gaditano.