Aparecen 20 perros muertos y PACMA miente para fomentar el odio a los cazadores

¿Lo compartes?

Hace unos días aparecieron 20 perros muertos de diferentes razas atados a las vías del tren a Sevilla y PACMA ha asegurado que para los cazadores esta es «una nueva forma de deshacerse de los animales».

27/2/2018 | Redacción JyS

Pastor alemán encontrado muerto en la vías del tren a Sevilla. / PACMA

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha denunciado ante la Guardia Civil la aparición en Sevilla de 20 cadáveres de perros atados a la vía del tren y en avanzado estado de descomposición. Los perros han sido localizados atados en el trazado de ferrocarril a su paso por las localidades de Espartinas, Olivares, Salteras y Villanueva del Ariscal. 

Aunque los canes eran de diferentes razas, el partido prohibicionista no ha dudado en aprovechar este suceso para criminalizar al colectivo cazador, enviando una nota a los medios generalistas en la que asegura que al menos uno de ellos tenía microchip y «estaba registrado como perro usado para la caza».

En España no existe ningún registro oficial de perros de caza. Tan sólo la Federación Española de Galgos tiene uno propio, creado, entre otras cosas, para luchar contra el robo de perros de caza, una práctica muy extendida, como ya denunciamos en un artículo de investigación en esta misma revista. Pero PACMA no tiene acceso a él, tal y como nos han asegurado fuentes cercanas a la FEG.

Jaraysedal.es se ha puesto en contacto con el equipo del SEPRONA que está llevando a cabo esta investigación del caso y no ha podido confirmar que sea cierto que uno de los perros figurase en alguna base de datos: «No sabemos de dónde ha obtenido esa información PACMA, porque ni nosotros mismos la tenemos».

A pesar de que esta información no había sido contrastada ni por la propia Guardia Civil, la mayoría de los medios de comunicación la dieron por cierta. Es el caso de El País, que ayer publicaba: «al menos uno de ellos había sido utilizado para actividades de caza, ya que después de rastrear el chip del animal, averiguaron que estaba dado de alta como perro de caza». 

PACMA incita al odio contra los cazadores

PACMA es un partido populista que acostumbra a difundir mensajes que incitan al odio de colectivos que están en el punto de mira de sus políticas prohibicionistas. La llegada de las redes sociales le ha servido para propagar su mensaje e iniciar campañas de acoso contra los cazadores, a los que siempre presenta como seres crueles y totalmente deshumanizados que hay que erradicar de la sociedad española. Los cazadores, junto al mundo de la tauromaquia, son su razón de ser. Por este motivo no duda en aprovechar casos tan lamentables y mediáticos como el de los 20 perros muertos para tratar de responsabilizarlos y que la sociedad cargue su ira contra ellos.

Siguiendo la línea de la nota de prensa enviada a los medios generalistas, ayer publicó un post en el que aseguraba: «Aparecen 20 perros muertos atados a la vía del tren en Sevilla. Una nueva forma de deshacerse de los animales que tanto “aman”. Para los cazadores la crueldad no tiene límites». Esta grave afirmación no ha pasado desapercibida para el mundo cinegético y, según ha podido saber Jaraysedal.es, el equipo jurídico de la Federación Andaluza de Caza ya está trabajando para que PACMA responda por ello en los juzgados.

pacma
Mensaje publicado por PACMA en redes sociales. / Facebook

 

Aparecen 20 perros muertos y PACMA miente para fomentar el odio a los cazadores
4.8 (95%) 4 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. Una vergüenza que pasen este tipo de cosas independientemente del “uso de los perros”. Al registrar un animal en la base de datos oficial si hay que poner la actitud del mismo ( compañía, guardia, caza…) Asiq mirando el microchip si podrían saber su uso, al menos en Castilla y León ( soy Veterinario y por eso lo sé).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here