Las confusiones entre especies animales de PACMA son ya históricas, pero cada año vuelven a aparecer nuevos animales a los que el partido animalista sigue equivocando. Después de confundir una perdiz con una codorniz, un carnero de las rocosas con una cabra montés, un pato con un cisne o un buey con un toro bravo, la formación ha vuelto a sorprender a sus seguidores ofreciendo las imágenes de codornices que habitan en Asia y a tórtolas de Costa Rica como si viviesen en nuestro país.

En concreto, lo han hecho dentro de su campaña contra la Ley de Bienestar Animal que hace unos días salió adelante en el Congreso de los Diputados y que continuará su tramitación parlamentaria ahora en el Senado. En un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, la formación critica la enmienda parcial del PSOE para sacar a los perros de actividad cinegética de la norma, como así finalmente ha sido con el consentimiento de Unidas Podemos, que ha votado a favor de la ley. Y dentro de esa filmación, confunden a las citadas especies.

La primera que aparece es una codorniz coromandélica (Coturnix coromandelica), una especie de codorniz que se encuentra en el subcontinente indio y el sudeste asiático, en concreto, en Pakistán, India, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh, Myanmar, Tailandia, Camboya y Vietnam, nada que ver con la que visita nuestros pueblos.

PACMA comparte la imagen de una codorniz asiática para decir que quedará desprotegida con la ley animalista. © Twitter

La segunda ave que aparece en la filmación de PAVMS y que no se corresponde con ninguna de las que habitan en España es una tortolita rojiza o cocochita (Columbina talpacoti), especie que podemos encontrar desde México hasta el norte de Argentina y Uruguay; también presente en Puerto Rico, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Colombia, además de existir algunos registros en Chile y Panamá.

Tórtola rojiza que nada tiene que ver con la europea o común que hay en España. © Twitter

Este, por otra parte, es el vídeo que la formación animalista lanzó y en el que se encuentra la citada confusión.

Hay que recordar, en relación a este vídeo que dirige PACMA especialmente al Gobierno, que el partido animalista y Unidas Podemos han protagonizado varios encontronazos en las últimas semanas. El primero fue el pasado 23 de diciembre, jornada en la que PACMA pidió la dimisión de Sergio García Torres después de que el pasado mes de junio asegurase durante el I Congreso de Derecho de los Animales en el Colegio de Abogados de Madrid que dimitiría y tumbaría la ley si los perros de caza quedaban excluidos de ella, como finalmente sucedió el pasado 22 de diciembre en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad celebrada en el Congreso de los Diputados. Por otro lado, hace unos días el partido animalista se enzarzó con García Torres (Unidas Podemos) en Twitter: «Vais a desaparecer definitivamente», le dijeron.