Hace unos días, en este medio nos hacíamos eco de la historia de Juan Carlos, un cazador al que le diagnosticaron un cáncer terminal hace poco más de tres años. La enfermedad hizo que ingresara en la UCI en una delicada situación a vida o muerte y que tuviera que permanecer allí durante más de 10 días. A pesar de conseguir salir, la esperanza de vida que le daban los médicos era prácticamente nula.

La caza le dio fuerzas para luchar por vivir

«El médico fue muy radical. Me dijo que poco había que hacer y que lo que había no pintaba nada bien. Me dieron entre cinco y seis meses de vida y le dije que si me tenía que morir sería en mi casa, en mi finca, con mi hija, mi familia y mis animales», contó Juan Carlos al equipo de Jara y Sedal.

Tal y como relató a este medio, en la caza encontró ese motor y esas ganas de vivir que le mantuvieron con la mente positiva y el cuerpo activo cuando nadie creía realmente en su recuperación. Salvo su mujer y su hija, que siempre le animaban y acompañaban en sus jornadas cinegéticas.

Después de 72 sesiones de quimioterapia y 50 de inmunoterapia y de, por fin, cumplir su sueño de ir de montería, una prueba en 2022 reveló que la enfermedad iba remitiendo. «Gracias al campo y la familia le estoy plantando cara a una muerte segura», aseguró Juan Carlos.

PACMA hace bromas con la noticia de su recuperación

Ni siquiera la gravedad de esta enfermedad que le ha tocado vivir al cazador de 40 años ha sido suficiente para que PACMA aparque su discurso de odio a la caza y todo lo que guarde relación con ella.

La formación política que dirige Javier Luna, ha considerado apropiado aprovechar esta extraordinaria noticia para ‘bromear’ y acusar a este medio de haber «inventado el remedio contra el cáncer».

Asimismo, sus seguidores animalistas han continuado con esta misma línea de comentarios inmorales, típicos ya del discurso de odio animalista. Uno de ellos ha considerado su recuperación como una «mala suerte para las criaturas indefensas».

Otro, en cambio, ha ido todavía más allá. «Si tengo que escoger entre la vida de este enfermo y la de los animales que ha cazado, me quedo con los animales», ha asegurado.


Juan Carlos, el cazador al que le dieron seis meses de vida y venció el cáncer gracias a la caza


El animalismo y su falta de respeto a los enfermos de cáncer

Contrariamente a lo que suele hacer, este medio ha querido responder públicamente a PACMA, un partido político con en imparable decadencia, con el siguiente mensaje: «El cáncer se puede curar con medicina, ilusión por la vida y ganas de vivir. La ponzoña de vuestra alma y vuestro odio crónico no. Hacer «bromas» con supervivientes de cáncer es el mejor retrato de lo que sois. Miserables».

No es la primera vez que el mensaje de odio del animalismo español muestra su verdadera cara. Podemos recordar, por ejemplo, el caso del pequeño Adrián, un niño de ocho años enfermo de cáncer y que soñaba con ser torero al que los animalistas desearon la muerte en las redes sociales.

Desde la redacción de Jara y Sedal enviamos un mensaje de ánimo a todos aquellos que luchan contra esta enfermedad, a la que se puede vencer tal y como y como Juan Carlos nos ha demostrado con su maravillosa historia de superación.

Sobre el autor