fbpx

Escándalo en PACMA: Silvia Barquero y su directiva son denunciadas por «corrupción interna»

Jara y Sedal

Un vídeo subido a las redes sociales por simpatizantes de PACMA denuncia una grave falta de democracia y transparencia dentro del partido que dirige Silvia Barquero y asegura que existe una demanda judicial por corrupción interna contra su directiva. 
12/3/2018 | Redacción JyS

Según denuncia el vídeo, el equipo de Silvia Barquero ha desmantelado equipos provinciales de PACMA hasta dejarlos reducidos a menos de diez provincias. /Youtube

«Desde hace unos años la situación interna del PACMA provocada por su actual Junta Directiva, está deteriorando gravemente la estructura autonómica y provincial». Con estas palabras arranca un vídeo subido el pasado 6 de marzo a Youtube por Iniciatica Asamblea PACMA, un grupo de simpatizantes y afiliados del partido animalista que acaba de sacar a la luz la grave situación interna que atraviesa el partido. 
Tal como aseguran quienes han creado y difundido las siguientes imágenes, «la actual Junta Directiva de PACMA está desmantelando equipos», «sólo porque tienen opinión propia y espíritu crítico». Según afirman los propios militantes ya son varios los coordinadores y coordinadoras que han cesado en su actividad, «quedando a día de hoy menos de diez provincias con presencia de PACMA», añaden. 
Acusan al equipo de Silvia Barquero de monopolizar las asambleas «que por medio de trampas evita lo que no le agrada». Además sostienen que «las graves irregularidades cometidas por la directiva del partido para evitar que se presentaran unas propuestas de cambio interno llamadas Iniciativa Asamblea PACMA e intentar amordazar y maniatar a la afiliación en la pasada asamblea de 2017 han llevado a interponer una demanda judicial por corrupción interna cuyo juicio tendrá lugar el próximo 20 de junio en Madrid». 
En el vídeo, que se puede ver más abajo, se muestran diferentes declaraciones de militantes y simpatizantes del partido que reclaman a su directiva ética, democracia y transparencia. Según se desprende de sus palabras, las bases de PACMA no tienen acceso las cuentas de la formación que lidera Silvia Barquero.

«Necesitamos un PACMA que no amenace a las personas»

Algunos testimonios que aparecen en el vídeo contienen críticas realmente duras. «Necesitamos un PACMA que no amenace a las personas que hemos trabajado y que trabajamos dentro. Que no tome represalias contra nosotros», expresa frente a la cámara una señora acompañada de su mascota. «Que no se nos desprecie a las voluntarias», dice otra chica. Y partir de ese momento aparecen otras muchas severas declaraciones como «PACMA debería valorar más a sus colaboradores y voluntarios»; «que sea ejemplo de ética, también a nivel interno»; «un partido donde los votantes puedan manifestarse libremente sin represalias»; «el veganismo es libertad, no es una dictadura de unos pocos»; «menos desprecios e injusticias a la afiliación y a quienes colaboramos» o «la lucha es por los animales, no por los sillones». 
Y animan por último a quienes creen en el partido a luchar por cambiar la situación actual, dado que a sus afiliados se les impide opinar o impulsar debates o cambios, el acceso a la información interna, la elección mediante sufragio o la moción de censura, según cuentan. 
El vídeo, que reproducimos a continuación, no para de comentarse y compartirse a través de redes sociales.