Escándalo en PACMA: Silvia Barquero y su directiva son denunciadas por «corrupción interna»

¿Lo compartes?

Un vídeo subido a las redes sociales por simpatizantes de PACMA denuncia una grave falta de democracia y transparencia dentro del partido que dirige Silvia Barquero y asegura que existe una demanda judicial por corrupción interna contra su directiva. 

12/3/2018 | Redacción JyS

Según denuncia el vídeo, el equipo de Silvia Barquero ha desmantelado equipos provinciales de PACMA hasta dejarlos reducidos a menos de diez provincias. /Youtube

«Desde hace unos años la situación interna del PACMA provocada por su actual Junta Directiva, está deteriorando gravemente la estructura autonómica y provincial». Con estas palabras arranca un vídeo subido el pasado 6 de marzo a Youtube por Iniciatica Asamblea PACMA, un grupo de simpatizantes y afiliados del partido animalista que acaba de sacar a la luz la grave situación interna que atraviesa el partido. 

Tal como aseguran quienes han creado y difundido las siguientes imágenes, «la actual Junta Directiva de PACMA está desmantelando equipos», «sólo porque tienen opinión propia y espíritu crítico». Según afirman los propios militantes ya son varios los coordinadores y coordinadoras que han cesado en su actividad, «quedando a día de hoy menos de diez provincias con presencia de PACMA», añaden. 

Acusan al equipo de Silvia Barquero de monopolizar las asambleas «que por medio de trampas evita lo que no le agrada». Además sostienen que «las graves irregularidades cometidas por la directiva del partido para evitar que se presentaran unas propuestas de cambio interno llamadas Iniciativa Asamblea PACMA e intentar amordazar y maniatar a la afiliación en la pasada asamblea de 2017 han llevado a interponer una demanda judicial por corrupción interna cuyo juicio tendrá lugar el próximo 20 de junio en Madrid». 

En el vídeo, que se puede ver más abajo, se muestran diferentes declaraciones de militantes y simpatizantes del partido que reclaman a su directiva ética, democracia y transparencia. Según se desprende de sus palabras, las bases de PACMA no tienen acceso las cuentas de la formación que lidera Silvia Barquero.

«Necesitamos un PACMA que no amenace a las personas»

Algunos testimonios que aparecen en el vídeo contienen críticas realmente duras. «Necesitamos un PACMA que no amenace a las personas que hemos trabajado y que trabajamos dentro. Que no tome represalias contra nosotros», expresa frente a la cámara una señora acompañada de su mascota. «Que no se nos desprecie a las voluntarias», dice otra chica. Y partir de ese momento aparecen otras muchas severas declaraciones como «PACMA debería valorar más a sus colaboradores y voluntarios»; «que sea ejemplo de ética, también a nivel interno»; «un partido donde los votantes puedan manifestarse libremente sin represalias»; «el veganismo es libertad, no es una dictadura de unos pocos»; «menos desprecios e injusticias a la afiliación y a quienes colaboramos» o «la lucha es por los animales, no por los sillones». 

Y animan por último a quienes creen en el partido a luchar por cambiar la situación actual, dado que a sus afiliados se les impide opinar o impulsar debates o cambios, el acceso a la información interna, la elección mediante sufragio o la moción de censura, según cuentan. 

El vídeo, que reproducimos a continuación, no para de comentarse y compartirse a través de redes sociales. 

 

 

Escándalo en PACMA: Silvia Barquero y su directiva son denunciadas por «corrupción interna»
3.9 (78.89%) 18 votos

¿Lo compartes?

7 Comentarios

  1. Ante el fracaso de PACMA quieren un Partido más agresivo que pueda difundir ODIO, no quieren Democracia porque no saben vivir en la misma. Hoy como buenos amantes de los animales devoran a su lider.
    La única ética es el odio hacia sus propios semejantes por no pensar como ellos.
    ¿”El veganismo es libertad, no dictadura de unos pocos”? el veganismo es el que más mata animales por los incendios de miles de hectareas, dejando sin ninguna oportunidad a millones de animales para la siembra de soja y otras hierbas para la dieta ecocidia sin, contar con la tala inmoderada de millones de hectareas, si ecocidio es el veganismo. Saludos

  2. Esto es demagogia pura, el viejo guión, como se nota que va subiendo en votos e implantándose cada vez más en la sociedad, ya han comenzado a trabajar los infiltrados enemigos para montar historias, dividir y destruir, la clase dominante de los partidos clásicos no va a permitir que este partido vuele por sí mismo, así hicieron con IU, los comandos infiltrados del PSOE, también lo han hecho con PODEMOS, otro partido que les asustaba a los clásicos, donde han sembrado cizaña y ha dado como resultado la curva de bajada que ya tiene este partido. Aquí, ya empiezan los quintacolumnistas a destrozarlo. Estarán bien pagados estos que publican estas cosas y los que construyen todos estos discursos de división
    ¿ Que democracia interna hay en otros partidos para sus afiliados ? ¿ Les dan las cuentas, a los afiliados del PP? y que pasó con lo robado y la cuenta B. No digamos en el PSOE, el lio que hay de diferentes bandos, etc etc… ¿ Por que no sacan videos de este tipo en esos partidos que hay mas corrupción y nada de democracia? Este partido a su lado es un angelito, puede haber disensiones como en todo grupo humano, pero algún agente ya se está encargando de dinamitarlo.
    Seguiremos votando a PACMA. La gente ya no es estúpida, estos subterfugios de hundimiento están ya muy sabidos.

    • ¿Una tía que deja que sus comentaristas suelten bilis y odio por los tres costados, pero que monta un pollo porque 3 o 4 le hayan dicho cuatro cosas y que además va a poner denuncias por FB? ¿Qué será lo siguiente, que prohíba las RRSS y ponga sólo una para que sus votantes la eleven por los aires y suelten groserías? Muy democrático e igualitario, sí…

  3. Lo sabía, LO SABÍA. Silvia Barquero es la nueva Hitler. Pero como de costumbre nadie nos hace caso. Menos mal que el colectivo de la caza está más unida que esa manada de buitres.
    Que no les importa los animales, sólo un buen sillón en el Congreso.

  4. Vamos analizar la absurdez de la ley cero de PACMA , prohibicion caza , prohibicion mataderos ( o sea veganismo por decreto) no hablan del impacto inasumible del cierre de mataderos o fin de la caza impacto social , economico y ecologico !!! ni siquiera han pensado en lo que supondria ! solo quieren hacer ruido para captar donaciones de animalistas radicales !. Por otro lado quieren obligar a la esterilizacion de los perros de las perreras y a la prohibicion de venta de perros en tiendas o por particulares …. ¿ si los perros no se pueden vender y los de las protectoras estan esterilizados ? como narices vamos a poder conseguir un perro dentro de 15 años cuando mueran los que tenemos ? Parece que proponen cosas pero que no piensan nada de lo que proponen !!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here