Cazadores salvan a un búho real enganchado en una valla metálica

¿Lo compartes?

El animal había quedado atrapado debido a las fuertes rachas de viento que han asolado la región durante el fin de semana.

12/3/2018 | Redacción JyS

búho real
Cazadores de Bobadilla se afanan por liberar al búho. / Foto: Facebook

Durante todo el fin de semana en distintas partes de la geografía española se han sufrido temporales de viento y lluvia. En ocasiones estos fenómenos meteorológicos causan estragos en la fauna salvaje. Casos como el ocurrido en Bobadilla (Málaga) se producen más a menudo de lo que gustaría narrar.

El pasado domingo, un búho real presa de las fuertes rachas de viento que azotaban el término municipal anteriormente citado, así como la región donde se encuentra, cayó contra una valla metálica. El animal quedó atrapado por sus patas y alas, por lo que nada podía hacer pese a su empeño en zafarse de aquella desagradable situación.

Por fortuna, uno de los integrantes de la Sociedad de Cazadores de Bobadilla se topó con el ave y alertó a las autoridades. Gracias a la rápida actuación de los cazadores para liberar al búho de la alambrada, el animal podrá sobrevivir; de otra manera, no habría aguantado. Aquí te dejamos el vídeo, compartido por la Federación Andaluza de Caza, donde se puede ver el momento en el que los cazadores logran liberar al animal.

Cazadores de la Sociedad de #Bobadilla (Málaga) han recuperado hoy un Búho Real que debido al fuerte viento quedó atrapado en una malla.Día de lluvia y viento… ¿Dónde estaban los ecologistas? ¿En el campo? Nooooooooooo

Publiée par Federación Andaluza de Caza sur dimanche 11 mars 2018

No obstante, no es el primer caso en el que los cazadores actúan y liberan animales salvajes atrapados en trampas mortales. Recordamos por ejemplo el vídeo en el que veíamos al exfutbolista Alfonso Pérez soltando a un joven gamo que estaba enganchado en una alambrada, o aquel otro caso en el que un cazador liberaba a un ciervo de similares circunstancias.

También te hemos mostrado en distintas ocasiones cómo cazadores lograban rescatar a un cervatillo de morir ahogado, o cazadores que han llegado a salvar a jabalíes de una muerte segura. 

Cazadores salvan a un búho real enganchado en una valla metálica
5 (100%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here