PACMA sufre una derrota electoral histórica y pierde a uno de cada tres votantes

Comparte con tus amigos










Enviar

La formación política, que incluía la prohibición de la caza y la pesca en su programa electoral, cambió de presidenta tras su último fracaso electoral. A Silvia Barquero la sustituyó Laura Duarte, que ha obtenido el peor resultado desde 2015 en unas elecciones generales, dejando en el camino a más de 100.000 votantes.

10/11/2019 | Redacción JyS Noticia actualizada el 11/11/2019 a las 08:23 horas

pacma
Laura Duarte, votando este domingo. / Twitter

El partido animalista PACMA se ha quedado, una vez más, sin representación en el Congreso y el Senado después de los resultados electorales en los comicios de este 10 de noviembre. Lo ha hecho, además, sufriendo una debacle electoral histórica, puesto que ha perdido más de 100.000 votos con respecto a las elecciones generales celebradas el pasado mes de abril, según los escrutinios. Con el 100% escrutado, han sido solo 226.469 personas las que han decidido apostar por el partido prohibicionista, su peor resultado desde 2015 y la primera vez que obtiene menos sufragios que en los anteriores comicios.

Cabe recordar que la formación que ahora preside Laura Duarte –tras la salida hace unos meses de Silvia Barquero– obtuvo en el mes de abril 328.299 votos, lo que supuso un 1,24% del total, muy lejos del 2% que le atribuían entonces las encuestas y de los dos escaños que llegaron a concederle los escrutinios más optimistas. Por su parte, en los comicios de 2016 obtuvieron un 1,19%, una cifra que evidencia que se trata de una opción política con un respaldo ciudadano muy reducido. El estrepitoso fracaso de este partido incluía la prohibición de la caza y la pesca en su programa electoral.

Así rompió a llorar Silvia Barquero en los comicios europeos

PACMA
En total, el partido perdió más de 50.000 votantes en tan sólo un mes. / Facebook

La presidenta del partido animalista PACMA, Silvia Barquero, rompió a llorar el pasado 26 de mayo después de que la formación no obtuviese representación en Europa tras los comicios.

PACMA tenía puestas todas sus esperanzas en las elecciones europeas del 26-M donde las encuestas le daban posibilidad de obtener un escaño en Bruselas, pero los ciudadanos españoles finalmente volvieron a dar la espalda a esta formación populista y prohibicionista. Te lo contamos aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here