fbpx

PACMA vuelve a demostrar su ignorancia sobre fauna: confunde patos con cisnes

El partido animalista publica un vídeo en el que aparecen varios ánades reales junto a un cisne identificando a los primeros como si fueran sus crías. Los usuarios de Facebook no han tardado en estallar y recordarle que, para ser animalistas, conocen poco a los animales.

21/11/2019 | Redacción JyS

PACMA cisne
Publicación de PACMA y respuestas de los usuarios. / Facebook

Después de confundir perdiz con una codorniz, un carnero de las rocosas con una cabra montés, un coyote con un lobo ibérico o un buey con un toro bravo, el partido animalista PACMA lo ha vuelto a hacer, a través de su página de Facebook, con un ánade real y un cisne. Ha sido en un vídeo que ha publicado en su muro de Facebook en el que el animal aparece rebuscando entre la basura. «Un cisne limpiando nuestra basura del agua para poder nadar con sus crías», narra la publicación.

Los usuarios de Facebook no han tardado en estallar y recordarle que, para ser animalistas, conocen poco a los animales. «¿Crías? Eso son ánades, patos vamos, no sus crías. En serio, ¿de verdad conocéis los animales?», señalaba un usuario. «Primero: nunca vi criar en época de hielos o nieve, a no ser que sea un pingüino. Segundo: esas crías de cisne se parecen muchos a los ÁNADES REALES. Por favor, un poco de seriedad», les reprochaba otro.

Este es el vídeo:

Seis meses después de confundir un buey con un toro bravo

PACMA
Laura Duarte, con el buey de 900 kilos. / PACMA

Este error de PACMA se produce seis meses después de confundir un buey con un toro bravo. El partido presentó entonces un vídeo de cara a las elecciones generales del 28 de abril con el eslogan «Únete a la revolución» como lema de campaña y con un ataque directo a la tauromaquia. En él, Laura Duarte -una de las candidatas de PACMA- se inventó que daba de comer a un toro bravo cuando en realidad se trataba de un buey, volviendo a demostrar el partido y sus candidatos sus escasos conocimientos sobre fauna. 

Otros errores de PACMA con la fauna

No es la primera vez que PACMA demuestra su desconocimiento sobre fauna. En 2016 publicó la imagen de un carnero de las rocosas (Ovis canadensis) confundiéndolo con una de nuestras especies más emblemáticas: la cabra montés (Capra pyrenaica). El tema corrió como la pólvora tanto en Twitter como en Facebook, especialmente entre los cazadores, que no tardaron en convertir en viral el error.

Pero hay más. En agosto de 2014, con motivo del inicio de la temporada de media veda, comentaron a través de las redes sociales que comenzaba este periodo cinegético de «codornices y tórtolas» ilustrándolo con una perdiz roja. En aquella ocasión al menos sí eligieron un animal presente en la Península Ibérica, al contrario que en sus mensajes sobre la cabra montés y el lobo ibérico.

Deja una respuesta