fbpx

PACMA aprovecha la muerte de un niño en una cacería para hacer propaganda política y sus simpatizantes se alegran

Jara y Sedal

Los mensajes de odio animalista vuelven a las redes sociales tras la muerte de un niño de 13 años en en un accidente de caza. PACMA lo utiliza para recordar uno de los puntos de su programa electoral mientras algunos de sus simpatizantes aseguran que el pequeño «se lo tenía merecido».
15/10/2018 | Redacción JyS

pacma
Mensaje publicado por PACMA Córdoba en Facebook junto a la respuesta de una usuaria. / Facebook

El pasado sábado un niño de 13 años falleció en la localidad vallisoletana de Villalba de los Alcores tras recibir un disparo en la cabeza durante una batida de jabalíes. El suceso, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencia Castilla y León 112, ocurrió sobre las 13:30 horas en la finca Santamaría, situada a unos cinco kilómetros al este del municipio. Aunque algunos medios han hablado de «accidente de caza» o «disparo fortuito», las primeras pesquisas de la Guardia Civil indican que la muerte del menor ha sido «fruto de un incidente». Sin embargo, según el mismo cuerpo y dado que la investigación sólo acaba de comenzar, «no se descarta ninguna hipótesis».

PACMA, Ecologistas en Acción y Libera aprovechan la noticia para hacer propaganda política

PACMA ha vuelto a utilizar un luctuoso suceso para dar difusión a una de las reclamaciones de su programa electoral: la prohibición de la caza. No es la primera vez que hace algo así. Como ya sucediera con el suceso de los agentes rurales asesinados en Cataluña, el partido animalista ha compartido en redes sociales la noticia asegurando que  «pone de relieve el peligro que supone una actividad violenta como la caza que solo genera víctimas». Además, ha aprovechado para recordar su hashtag #noalacaza, que siempre utiliza para difundir en redes sociales su argumentario político. 
Pero PACMA no ha sido la única en utilizar la muerte del niño para atacar la caza. Por su parte Ecologistas en Acción publicaba un mensaje en Twitter utilizando la noticia para que sus seguidores se declararan como «persona no cazadora», una campaña recién creada por la asociación anticaza. 


La asociación animalista Libera –gestionada por el gallego Rubén Pérez y que hace sólo unas semanas proponía crear una lista negra de asociaciones de cazadores– utilizaba el dramático suceso con similar propósito: reclamar medidas de restricción de la caza. «La responsabilidad es de los poderes públicos que permiten que menores puedan participar en estas actividades violentas», reza el mensaje publicado en diferentes medios de comunicación por esta asociación radical. 

pacma aprovecha muerte niño
Comentarios a la publicación de Libera en Facebook. / Facebook

Los comentarios a la publicación de la asociación de Rubén Pérez -quien también se esconde detrás de la Fundación Franz Weber, motivo por el cual la mayor parte de sus comunicados son conjuntos- no se han hecho esperar.
Simpatizantes de PACMA y Libera han llenado las redes con sus mensajes de odio a través de los cuales se han alegrado de la muerte del menor haciendo alusión al «karma». 

«Se lo tiene merecido», el mensaje de una animalista en la página de PACMA

Pero uno de los mensajes más sangrantes aún se puede leer en la página en la página de PACMA Córdoba, donde una usuaria con las siglas T.D. asegura textualmente: «Pues voy a sonar cruel pero MERECIDO LO TIENE tanto él, x meterse en eso en vez de quedarse en casa o en el parque jugando con sus amigos, como el padre, x llevar a su hijo a semejante entretenimiento.. Traumático es dejarte olvidado a tu hijo en el asiento trasero del coche x el estrés laboral al q te encuentras sometido, pero ésto? Esto es un macho cazador deseando llevarse a su macho hijo a instruirle en el ‘Santísimo’ hobby de seguir matando x placer y, q esa mezcla de deseos e imprudencias hicieron q por una vez no fuera el jabalí el único que mueriera. Hay quien màs bien llamaría a este suceso Justicia divina. Pero no es más q lo que puede suceder si vas donde vas, a hacer lo que vas a hacer con lo que llevas en las manos.. así de simple». Tras este comentario otra animalista responde: «Es un asco q desde pequeños le enseñen a matar animales. Se lo tiene merecido por estar donde nose debe».

Mensaje publicado por PACMA en Facebook. / Facebook
Mensaje publicado por PACMA en Facebook. / Facebook