Pablo Iglesias hace caso omiso a la invitación de los cazadores andaluces

¿Lo compartes?

La FAC confirma a Jara y Sedal que el miembro de Podemos no ha respondido a su invitación para mostrarle la caza social, ni si quiera para rechazarla.

3/10/2018 | Redacción JyS

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias, líder de Podemos.

El líder de Podemos concedía el pasado viernes 21 de septiembre una entrevista al programa de Ana Rosa, en Telecinco, en el que los espectadores tuvieron la oportunidad de interrogarlo. Cuando se disponía a cerrar su intervención, un usuario de Twitter le inquirió: «¿Está usted a favor o en contra de la caza, señor Iglesias». El líder de la formación morada respondió: «A mí no me gusta. Entiendo que eso no se puede prohibir, pero a mí no me gusta la caza. No me gusta cazar. No me veo con una escopeta matando a un animal. Entiendo que esto es una cosa compleja y que no se puede prohibir así como así». 

Tras sus declaraciones la Federación Andaluza de Caza (FAC) invitaba públicamente a Pablo Iglesias a conocer la realidad de la caza social en la región, una actividad tradicional y muy arraigada en el mundo rural que representa un modo de vida para más de 250.000 andaluces, tal y como aseguraba la FAC en nota de prensa.

Explicar a Pablo Iglesias qué es la caza

«Queremos explicar a Pablo Iglesias qué es caza social, la de los pueblos, la de gente sencilla y humilde que heredó este modo de vida de sus padres y abuelos y que salen al campo del pueblo donde se han criado a cazar dos o tres conejos o un jabalí cuya carne luego aprovechan elaborando recetas tradicionales que comparten con sus familiares y amigos», señalaba José María Mancheño, presidente de la FAC, quien confirmaba que la federación había iniciado los trámites para invitar a Pablo Iglesias a visitar el Parque Natural de los Alcornocales, en la provincia de Cádiz, para disfrutar de la berrea en los terrenos de la Sociedad de Cazadores ‘La Gineta’ de Los Barrios: «se trata de una actividad más vinculada a la caza y en la que podrá comprobar la importancia de la caza y su papel en la conservación de uno de los entornos más bellos y valiosos del territorio andaluz y nacional», añadía. 

Pero la FAC ha confirmado a Jara y Sedal que el líder de la formación morada no ha respondido, ni siquiera para rechazar la invitación. 

Esperamos que recapacite y pueda sacar algo de tiempo de su apretada agenda para conocer el fuerte componente social de una actividad que, lejos de su visión elitista, aglutina en torno a la FAC a 100.000 cazadores andaluces que practican la actividad asociados en más de 1.400 sociedades locales y que obtienen el aprovechamiento de montes públicos y privados de sus municipios en los que, además de salir a cazar, realizan labores de conservación. 

Pablo Iglesias hace caso omiso a la invitación de los cazadores andaluces
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here