Graban a un oso caminando por un pueblo asturiano en plena cuarentena

Comparte con tus amigos










Enviar

Las imágenes, que se han vuelto virales en las redes sociales, muestran a un oso pardo caminando por las calles de Ventanueva, un pequeño pueblo de Asturias.

Redacción JyS

Oso pardo. /Shutterstock

El confinamiento al que nos encontramos sometidos los españoles después de que el Gobierno decretara el estado de alarma está dejado imágenes hasta ahora inéditas. Hace unos días Jara y Sedal se hacía eco del vídeo de un jabalí que fue grabado caminando por el corazón de Barcelona. Se trata de algo insólito que, sin duda, ha sido propiciado por la ausencia de personas por la vía pública.

Esta pasada semana también pudimos ver el vídeo de un lobo grabado en Fornelos de los Montes, un pueblo de Pontevedra, donde un vecino lo filmó después de internarse en sus calles en plena noche.

Pero quizá el vídeo más llamativo de todos sea el de un oso que ha sido grabado en Ventanueva, un pequeño pueblo del concejo de Cangas del Narcea, en Asturias. En la filmación, que se ha hecho viral a través de las redes sociales, se puede ver al plantígrado caminando por las calles del núcleo urbano en plena noche.

4.000 cazadores españoles trabajan en la recuperación del oso pardo

Más de 4.000 cazadores de España colaboran actualmente con el Proyecto Caza y Oso, promovido por la Fundación Oso Pardo, para la recuperación de esta especie en el norte de la Península Ibérica. El presidente de la Fundación, Guillermo Palomero, destaca que «los cazadores son grandes conocedores del medio y del territorio», por lo que se han convertido en uno de los pilares de un proyecto que a día de hoy califica de «éxito».

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here