El animal ya había cargado anteriormente contra el hombre en otra ocasión, pero esta vez el desenlace ha sido espeluznante.
26/12/2018 | Redacción JyS
El cazador ruso Sergey Grigoriyev ha fallecido después de ser atacado por el oso que él mismo rescató hace cuatro años cuando sólo era un cachorro. Desde entonces lo mantuvo como mascota en su domicilio hasta que finalmente ha sido atacado y devorado por el mismo animal a los 41 años de edad.
Tal y como ha publicado The Sun, los restos del hombre, del que solamente quedó el esqueleto, fueron encontrados por la policía, que fue a su casa después de que sus familiares informasen de que había desaparecido junto al animal. El oso, criado por Sergey Grigoriyev, de 41 años, también mató y comió a uno de sus tres perros.
Tras encontrar al animal la policía de Ozersk, en la región de Chelyabinsk, mató al oso. El mismo diario recoge declaraciones policiales que aseguran que los oficiales «usaron sus armas de servicio para matar al animal, debido a que representaba una amenaza para la vida y la salud de los ciudadanos». Los informes dicen que Grigoriyev rescató al oso hace cuatro años.
Otros ataques similares
Destaca sobremanera el reciente caso del mes de noviembre similar al que protagoniza esta noticia, pero con perros. Ocurrió en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja, donde dos mujeres, madre e hija de 57 y 41 años, fueron halladas sin vida tras ser atacadas por sus dos dogos de Burdeos. El marido de una de las víctimas fue quien las encontró.
En cuanto a animales salvajes, también conmocionó el reciente caso del oso que mató a una joven de 37 años y a su bebé en Canadá. El lamentable sucedo ocurrió cuando madre e hija salieron a pasear y se vieron sorprendidas por el animal.
Aunque no se trate directamente de animales criados desde pequeños por humanos, como es el caso del que ha matado a Sergey Grigoriyev, sí sobresalen hechos fatales como el protagonizado por un jabalí que mató a un hombre e hirió de gravedad a una mujer o el acaeció cuando un jabalí mató a un pescador después de que su perro le plantase cara.