Revelan la verdadera historia del hombre ‘cazado’ por un oso

Comparte con tus amigos










Enviar

La historia de un hombre ruso que había sido rescatado por unos cazadores después de pasar un mes en la guarida de un oso que lo había cazado se hizo viral la semana pasada en medios de todo el mundo, incluido Jara y Sedal. Pero era falsa. Te contamos qué se esconde realmente detrás de ella. 

27/6/2019 (Actualizado 1/7/2019) | Redacción JyS

oso
Imagen del vídeo del hombre ‘cazado’ por un oso que se ha hecho viral. / Daily Mail

Según relataba la pasada el medio ruso The Siberian Timeslos perros de unos cazadores se detuvieron en el exterior de una cueva y comenzaron a ladrar agitados. A pesar de las órdenes de sus dueños, se negaron a seguir caminando, y ante su evidente nerviosismo, los hombres decidieron adentrarse en la madriguera y averiguar qué había en su interior.

Al inspeccionarla, encontraron lo que en un primer momento les pareció «una momia humana» que comenzaba a descomponerse. Pero cuando se acercaron, el hombre moribundo tendido en el suelo abrió sus ojos azules y pronunció su nombre: ‘Alexander’. Llevaba cerca de un mes cautivo en la cueva.

De inmediato fue trasladado al hospital, donde ingresó con varias fracturas de huesos y de columna, en estado de inanición y con el cuerpo plagado de llagas y carne en estado de putrefacción. En el hospital, Alexander apenas pudo decir su nombre, aunque a los médicos les indicó que el ataque se produjo hace alrededor de un mes. Durante todo ese tiempo el hombre ha asegurado que sólo tomó su propia orina para poder seguir viviendo. Pero, ¿cómo ha podido hacerlo? Una historia así no podía ser real, y de hecho no lo es…

La verdadera historia del hombre ‘cazado’ por un oso

Según ha informado el medio de comunicación británico ‘Daily Mail’, investigadores independientes descubrieron que en ningún hospital de la zona de Tuva se atendió a ningún hombre con estas características. Al hallar esta información, los investigadores y periodistas siguieron diferentes pistas hasta que consiguieron contactar con el médico de cabecera del hombre que aparece en las imágenes. Según ha revelado el medio de comunicación británico, la supuesta víctima se llama Alexander P. y es natural de la ciudad de Aktobe, en Kazajstán.

Según afirma el médico jefe del Centro Médico de Akotbe al citado medio, el hombre fue tratado en su hospital: «A finales de la semana, se le dio el alta en condiciones bastante satisfactorias y se encuentra al cuidado de su madre. Sufre de psoriasis, ha estado acostado en casa al sufrir depresión y apatía. No quería vivir, se encontraba en un estado depresivo y no recibió tratamiento alguno para la enfermedad de su piel». Al parecer, las heridas que se pueden observar en las imágenes se deben al descuido tan grande que tuvo de su enfermedad.

En estos momentos y según ha revelado su médico, Alexander P. se encuentra al cuidado de su madre. Ella misma le ha mostrado su enfado al doctor al ver la trascendencia que había tomado la noticia falsa sobre su hijo. Por eso, el profesional ha querido zanjar todos los rumores y ha revelado que abrirá una investigación para descubrir quién grabó el vídeo y divulgó la falsa información a la agencia de noticias.


Nota del editor
En un primer momento Jara y Sedal publicó como cierta la noticia falsa a la que nos referimos en este artículo, corrigiéndola y ofreciendo la versión actual al esclarecerse el caso.

Revelan la verdadera historia del hombre ‘cazado’ por un oso
4.1 (81.33%) 15 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here