fbpx

Sevilla multará a quien no limpie el orín de su perro en la calle

Javier Fernandez-Caballero

La nueva ordenanza municipal de protección, bienestar y tenencia de animales se encuentra en un periodo de alegaciones.

27/8/2019 | Redacción JyS

orín de perro
La normativa está en periodo de alegaciones. /Shutterstock

El Ayuntamiento de Sevilla obligará a todos los propietarios de animales a llevar una botella de agua mezclada con productos desinfectantes para limpiar los orines siempre que los saquen a la calle.

Tal y como ha informado ABC de Sevilla, hasta la fecha, los propietarios sólo estaban obligados a recoger los excrementos de sus mascotas, ya que el asunto del orín no estaba regulado, por lo que no se sancionaba. A partir de ahora, sí será obligatorio, pudiendo sancionar la Autoridad a quienes no porten estas botellas en el momento de pasear a sus mascotas.

En la rueda de prensa de presentación de la próxima ordenanza de mascotas en la que estuvo presente el citado medio, se informó tanto por parte del delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, como del director general de Protección Animal, Antonio Sánchez Tosina, que la nueva ordenanza municipal de protección, bienestar y tenencia de animales se encuentra en un periodo de alegaciones durante los próximos treinta días.

Almería también obliga a limpiar el orín de los perros desde julio

Desde el pasado 1 de julio, el consistorio de la capital almeriense también multa a los dueños que no limpien los orines de sus mascotas. La nueva norma obliga a retirar los restos líquidos de sus animales en la calle mediante el uso de agua con vinagre común, obligación que hasta ahora se limitaba solo a la recogida de sólidos evacuados por los animales de compañía en la vía pública.

Deja una respuesta