fbpx

Un ciervo queda enganchado en una portería con su cuerna

Un hombre que lo ve acude al rescate del animal. Tras casi un cuarto de hora intentando desenredarlo, finalmente lo logró y el cérvido escapó a toda velocidad.

27/8/2019 | Redacción JyS

ciervo red
El ciervo atrapado en la red. / YouTube

Un hombre inglés se topó, mientras pasaba camino del trabajo por un campo de fútbol situado en el condado inglés de Suffolk, con una imagen un tanto peculiar. Un ciervo se encontraba con su cuerna enredada en una red de una portería y cuanto más quería soltarse, más enredado terminaba.

El hombre tomó un cuchillo que tenía en su furgoneta y fue al rescate del animal: «Cuando me acerqué y vi lo enredado que estaba, pensé que no tenía mucho tiempo porque se pondría muy nervioso», dijo a CNN.

No fue fácil cortar toda la red con el animal asustado y moviéndose sin parar. Además, debía tener cuidado porque él podía herirse gravemente con la cuerna del cérvido. Después de unos doce minutos, el hombre logró liberarlo y éste escapó del lugar a toda velocidad.

El rescate quedó grabado en vídeo. Según comunicó Brush, lo filmó porque pensó que nadie creería lo que había pasado. No sabía, en ese momento, que su vídeo sería visto en los días posteriores por miles de personas.

El ciervo que quedó enredado con su cuerna en luces de Navidad

Este caso recuera al de otro ciervo cuya cuerna quedó enredada en unas luces de Navidad y no podía escapar, pero con ayuda de varias personas consiguió soltarse y volver a su hábitat natural. 

Se trataba de una casa instalada en un entorno rural próximo a una zona con habitual presencia de ciervos; mientras pastaba, uno de ellos quedó atrapado y fueron más de siete minutos los que tardaron en quitarle los cables. En el siguiente vídeo se puede observar cómo fue liberado el animal: 

Deja una respuesta