fbpx

Organizan una cacería para ayudar a personas con discapacidad y los animalistas los 'linchan'

Javier Fernandez-Caballero

El presidente del coto de caza de Mijas, en Málaga, denuncia el acoso animalista que han sufrido los miembros de la sociedad a través de las redes sociales con cientos de comentarios ofensivos contra una batida cuyos beneficios irán destinados a una asociación de personas con discapacidad.

3/3/2020 | Redacción JyS

A la izquierda, algunas fotos de la preparación de la batida; a la derecha, algunos comentarios ofensivos. / Facebook

Los miembros de la sociedad de cazadores de Mijas, en la provincia de Málaga, celebraron este domingo una batida de jabalíes solidaria en la que participaron unas sesenta personas. Aunque las cuentas se conocerán este miércoles, ya se sabe la causa social para la que será entregado el beneficio.

Si el primer año de la batida solidaria decidieron entregar lo recaudado a un colectivo con comedor social del municipio, el segundo el dinero fue a parar a un centro de enfermos terminales de cáncer de la comarca, el tercero a un vehículo adaptado para una niña del municipio, el cuarto a la lucha contra el cáncer a través de AECC y este 2020 a ADIMI, la Asociación para personas con discapacidad de Mijas.

Lázaro Porras Moreno, presidente de la sociedad, ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de esta jornada y ha denunciado el ‘linchamiento’ al que han estado sometidos los miembros del coto durante los últimos días por parte de los animalistas.

«Qué asco», «Lo siento por Adimi pero estos señores y lo que hacen merecen todo mi desprecio» o «¿Cuánto hay que pagar para pegarle unos pocos de tiros a estos asesinos?», son algunos de los comentarios que pueden leerse en la publicación original. «Esto es para fogar su fustración como personas… que no tienen cojones para enfrentarse a la sociedad y lo pagan así», señalaba otro animalista en los comentarios.

«Espero que Adimi Mijas no recoja lo recaudado con la caza. Ellos tienen muchas mejores formas de hacerlo por otros medios», añadía otro. «Me parece vergonzoso que Adimi Mijas acepte dinero obtenido de esta forma. ¿Ayudar a unos matando a otros? ¿Ese es el espíritu de esa entidad? Ellos que precisamente deberían dar ejemplo de comportamiento humanitario y compasivo por el tipo de labor que realizan, ¿aceptan dinero manchado de sangre?», espetaba uno más despreciando así los miles de euros entregados a esta asociación de una actividad legal.

En la publicación que mostramos a continuación de Mijas Comunicación pueden leerse cerca de 250 comentarios, muchos de ellos ofensivos contra el mundo cinegético por la organización de esta batida solidaria.