fbpx

Un lobo ataca y deja malherida a una mastina tras una feroz batalla

Javier Fernandez-Caballero

El año pasado el mismo mastín sufrió otro grave ataque de lobo y solo su atención veterinaria le costó 875 euros al ganadero: «Lo peor es que no podemos contar con estas ayudas cuando estos daños son provocados por el lobo», denuncia.

3/3/2020 | Redacción JyS

mastín lobo
El mastín, tras el ataque del lobo. / Diario de Pontevedra

Un mastín ha resultado herido por un ataque de lobo el pasado jueves en una ganadería de la localidad de Viascón, provincia de Pontevedra. Pero no solo este animal salió malparado, la misma ganadería ha perdido dos cabras y tres ovejas.

El responsable de la explotación, Roberto Louzán, ha explicado a Diario de Pontevedra que están teniendo ataques «porque los lobos se cuelan por debajo de la valla ganadera», que tiene unos nueve kilómetros de extensión, «pero que en algunos puntos es burlada por los cánidos», resalta. «Ahora la están revisando para evitar que haya algún agujero abierto».

Louzán denuncia que no podrá solicitar compensación económica por este hecho: «Lo peor es que no podemos contar con estas ayudas cuando estos daños son provocados por el lobo», asegura al citado medio.

La perra Canela que ha sufrido el ataque tratando de defender al rebaño no es la primera vez que protagoniza un enfrentamiento de este tipo. El año pasado tuvo que ser ingresada por las heridas que le provocó un lobo en una situación similar. La atención veterinaria en aquella ocasión le costó al propietario 875 euros.

Dos lobos observan a un conductor gallego mientras este los graba a pleno día

lobos
Un momento del vídeo. / La Voz de Galicia

Unos vecinos del municipio lucense de Castroverde grabaron hace unos días a una pareja de lobos que paseaba por una finca cercana a la carretera. Según se puede ver en el vídeo publicado por La Voz de Galicialos cánidos deambulan a sus anchas por el lugar, sin importarle demasiado que un coche transite por la vía y haciendo caso totalmente omiso a éste. Te lo mostramos.

Deja una respuesta