Castilla-La Mancha y Extremadura publican sus periodos hábiles de caza para la temporada 2018/2019

¿Lo compartes?

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha y la Federación Extremeña de Caza han publicado en su web los periodos hábiles de sus respectivas comunidades para la temporada cinegética 2018/2019.

5/6/2018 | Redacción JyS

Periodos hábiles de caza | Fotografía: jaraysedal.es
Foto: JyS

Como cada año, la publicación de las nuevas órdenes de veda donde se indican los periodos hábiles de caza y las especies y cupos autorizados se ha convertido en una fecha esperada por los cazadores.

Recientemente han sido Extremadura y Castilla-La Mancha las comunidades que han sacado a la luz esta información. El detalle más significativo es que Extremadura ha decidido prorrogar la orden del año pasado. 

Extremadura prorroga la OGV vigente

Tal como ha informado la federación extremeña en su web «se ha aprobado por unanimidad la prórroga de la actual Orden General de Vedas de cara a la próxima temporada. Así, todo el sector cinegético ha respaldado la continuidad de una OGV muy completa y que da herramientas y fechas que hacen posible una correcta gestión de los cotos extremeños».

Según declarado Fedexcaza «se trata de una noticia muy positiva puesto que se ha adoptado esta decisión con tiempo suficiente para que los cotos puedan diseñar sus calendarios con previsión, a lo que se suma que se aporta seguridad y certidumbre a todo el sector».

Con respecto a la paloma turca, al igual que el año pasado se podrá solicitar su control por daños durante la media veda en todos los cotos de Extremadura que cuenten con alguna explotación agrícola o ganadera.

La temporada de caza menor será del 12 de octubre al 6 de enero. La de caza mayor comenzará el mismo día pero terminará el tercer fin de semana de febrero (recechos a consultar y según plan técnico). La media veda comenzará el tercer domingo de agosto y terminará el segundo domingo de septiembre. 

Si quieres descargar el cuadrante con las fechas de Extremadura pincha en el enlace que aparece a continuación: 

Periodos hábiles de Caza en Extremadura 2018/2019

Castilla-La Mancha autoriza la caza de la tórtola

CLM establece un cupo de 5 tórtolas por cazador y día.

La comunidad manchega publicaba el pasado 1 de junio en el Diario Oficial la Orden 79/2018, de 28 de mayo, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural donde se fijan los períodos hábiles de caza y las vedas para Castilla-La Mancha.

Las temporadas marcadas en la página web del Diario Oficial de CLM detallan que la caza mayor y menor, en términos generales, comenzarán el 8 de octubre (terminando el 21 de febrero de 2019).

Las fechas para la media veda serán del 21 de agosto al 21 de septiembre. En cuanto a la tórtola común o europea, sigue autorizándose su caza como en los últimos años y se establece un cupo de 5 capturas por cazador y día.

Si quieres consultar la Orden al completo puedes pinchar en el siguiente enlace para descargarla: 

Orden General de Vedas de Caza de Castilla-La Mancha 2018/2019

 

 

Castilla-La Mancha y Extremadura publican sus periodos hábiles de caza para la temporada 2018/2019
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here