La espeluznante foto de una liebre enferma se vuelve viral

¿Lo compartes?

La instantánea corre como la pólvora a través de los teléfonos móviles de miles de cazadores. ¿Qué le sucede? A continuación te contamos la opinión de un experto veterinario y qué hacer si nos encontramos con un caso similar.  

4/6/2018 | Redacción JyS

Foto liebre enferma viral
Imagen de la liebre enferma que no para de compartirse.

Los smartphone de miles de cazadores no han parado de compartir desde el pasado fin de semana una foto en la que aparece una liebre casi sin pelo y con apariencia de sufrir alguna enfermedad como la sarna. 

Aunque no hemos podido comprobar el lugar donde ha sido tomada, algunos cazadores aseguraban en redes sociales que procede de un coto leonés.

Ante el revuelo formado Jaraysedal.es ha contacto con el veterinario especialista en producción animal y cinegética Nicolás Urbani, habitual colaborador de nuestra revista quien ha manifestado que «parece una dermatitis aguda». Aunque asegura que «es complicado establecer un diagnóstico diferencial en base solo a esa imagen» ya que «la causa puede ser física, química o microbiologica». 

¿Qué hacer si nos encontramos con un caso similar?

En cualquier caso cuando preguntamos a Urbani cómo actuar si nos encontráramos con una situación similar aconseja «comunicarlo a los servicios veterinarios oficiales o bien a los agentes medioambientales competentes de la zona». 

Es obvio que un caso así no es común y debemos avisar a las autoridades ambientales cuanto antes. Ellos son quienes pueden adoptar las medidas adecuadas o aplicar el protocolo estipulado ante el brote de una determinada enfermedad en nuestros cotos. 

Corzo con sarna abatido en Soria a finales de 2017.

Esperamos que así haya sido ya que el caso nos recuerda al de aquel corzo con sarna abatido en Soria que publicamos a finales del año pasado. 

Por aquel entonces Nicolás Vicente -veterinario de la asociación de rehalas ARRECAL- aconsejaba actuar del mismo modo: «Cuando un cazador abate un corzo con sarna lo primero que tiene que hacer es avisar al servicio territorial de medio ambiente más cercano». 

Por tanto, toma nota. Si detectas un caso similar, antes de tocar al animal avisa a las autoridades competentes en materia de medio ambiente de tu comunidad. ¡Es por el bien de todos! 

 

La espeluznante foto de una liebre enferma se vuelve viral
4.4 (87.5%) 8 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here