Dinamarca construirá una valla contra la peste porcina en la frontera alemana

¿Lo compartes?

El Parlamento danés aprobaba ayer una propuesta de ley para construir una valla de alambre en la frontera con Alemania como medida preventiva contra la propagación de la peste porcina africana.

5/6/2018 | Redacción JyS

Foto: Shutterstock

La alambrada, de 70 kilómetros de largo y un metro y medio de alto, se empezará a construir en el cuarto trimestre de 2018 y costará cerca de 10,7 millones de euros, según ha informado EFE.

La medida forma parte de un paquete de iniciativas que busca proteger al sector porcino danés, uno de los más potentes de Europa.

La industria porcina danesa exportó en 2016 algo más de 4.000 millones de euros de carne, de los que casi dos tercios fueron a países de la Unión Europea, según datos oficiales.

«Significa mucho para nuestra sociedad de bienestar y para los puestos de trabajo en Dinamarca. Por eso hacemos todo lo que podemos para impedirlo, de ahí que persigamos a los jabalíes, así reducimos el riesgo de que se contagien», señaló en un comunicado el ministro de Alimentación y Medio Ambiente, Jakob Ellemann-Jensen.

La peste porcina africana -de alta mortalidad entre cerdos y jabalíes pero inofensiva para humanos y otros animales- se ha extendido el último año por varios países del Este de Europa como Letonia, Lituania, Estonia, Polonia y la República Checa.

El país que más afectado se está viendo es sin duda Polonia, desde donde ya estudiaron la posibilidad de levantar un «muro», similar al ahora aprobado por Dinamarca, para que los jabalíes no cruzaran su frontera. En total se han registrado 967 casos de jabalíes afectados por este virus que, de continuar avanzando de la misma forma en que lo está haciendo podría acabar con las poblaciones de suidos.

A pesar de la medida adoptada por el Parlamento danés, la enfermedad no ha sido detectada hasta ahora ni en Dinamarca ni en países vecinos como Alemania o Suecia.

Dinamarca construirá una valla contra la peste porcina en la frontera alemana
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here