fbpx

Ofrecen tres puestos de trabajo como cazador de conejos en Tragsa

Una empresa busca cazadores para que sacrifiquen los conejos que afectan a la flora autóctona del Parque Nacional del Teide, en Canarias. Esta medida de control, antes de que se prohibiese por parte del Gobierno la caza en Parques Nacionales, ya la realizaban de forma gratuita los aficionados a la actividad cinegética.

oferta trabajo caza conejos
Un cazador sostiene un hurón y dos conejos en una foto de archivo. © Ángel Vidal

La empresa Tragsa, la que fuera la encargada de iniciar la pasada primavera las matanzas de animales en Monfragüe en plena época de cría después de que se prohibiese la caza en Parques Nacionales, ha publicado una oferta de empleo a través de la que busca cubrir tres puestos de trabajo para hacer un control poblacional de conejos en el Parque Nacional del Teide, en Canarias.

En concreto, busca tres «peones» -cazadores al fin y al cabo, indican entre paréntesis-, a jornada completa por turnos de 8 horas de lunes a domingo. Las función de éstos, fundamentalmente, consistirá en el sacrificio de los conejos en lugares del Parque Nacional del Teide que, «por su lejanía o dificultad de acceso, quedan fuera del ámbito de actuación de las campañas de control de conejo», indica la empresa en la oferta de empleo.

Los trabajos se desarrollarán en las zonas de Pared Oriental de Las Cañadas, el entorno de La Rambleta, Pico Viejo, Guajara y en general en todas aquellas de difícil acceso. Además, se llevará a cabo la «eliminación del conejo en el Interior de los cercados de protección de flora autóctona del Parque Nacional del Teide», añaden.

El desarrollo de esta actividad implica necesariamente que las personas que opten a ésta dispongan de escopeta de caza, perro de caza y dos hurones (de acuerdo a la normativa vigente). Entre el resto de requisitos, solicitan permiso de conducción tipo B, el permiso de armas tipo E y valorarán la experiencia previa en este tipo de actividad y en actuaciones medioambientales en el Parque Nacional del Teide.

Todos los interesados en la oferta de trabajo pueden contactar con Tragsa en el teléfono 913963400 o bien a través de este formulario de contacto.

La oferta publicada por Tragsa.

Así se llevaron a cabo las matanzas de animales en Monfragüe en plena época de cría para sustituir a la caza

Una cierva con su cría.

La Federación Extremeña de Caza consideró una aberración la acción llevada a cabo hace unos meses por trabajadores de la empresa pública Tragsa en pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe. Según Fedexcaza, la matanza tuvo lugar el pasado 22 de abril y se llevó a cabo en la finca Las Cansinas, propiedad de Parques Nacionales. Según los datos recabados por la Federación Extremeña de Caza, y tal y como adelantó Jara y Sedal, esta matanza ejecutada por ​la empresa pública Tragsa efectuó en jaulas y capturaderos utilizando armas de fuego y ​pistola de bala cautiva.