fbpx

Agentes Rurales y Mossos interceptan un camión con 344 jabalíes en su interior

Su propietario no contaba con licencia para la manipulación y el transporte de estos animales, por lo que la carne fue intervenida.

jabalíes camión
Un mosso en una foto de archivo. © Shutterstock

Un camión frigorífico ha sido interceptado en la comarca gerundense de La Garrotxa con 344 piezas de caza mayor en su interior, la mayoría jabalíes, que al parecer se habrían comercializado ilegalmente. Fuentes de los Agentes Rurales han explicado que, además de los jabalíes, el camión interceptado llevaba también algunos corzos.

Según ha informado EFE, la empresa propietaria del camión no contaba presuntamente con la licencia para el transporte y manipulado de estos animales. Ante esta situación, los agentes comprobaron el cumplimiento de los requisitos higiénico-sanitarios establecidos en la normativa europea, así como en el decreto de comercialización de la carne de caza aprobado por la Generalitat de Cataluña en 2019.

En esta operación, además de los Agentes Rurales, han participado los Mossos d’Esquadra y el Departamento de Agricultura y Servicio Veterinario de la Generalitat.

Otros 45 jabalíes decomisados el pasado mes de marzo en Lleida

Dos vehículos con 45 jabalíes decomisados.

El Cuerpo de Agentes Rurales de Lleida interceptó el pasado mes de marzo las canales de 45 jabalíes -1.940 kilogramos de carne- que portaba un camión procedente de Soria y que habría infringido la normativa sanitaria pública.

El vehículo fue interceptado en Ponts (Lleida) por agentes de la Diputación y, una vez cargados los animales en dos vehículos oficiales, fueron trasladados a una planta incineradora de residuos orgánicos para su destrucción.