fbpx

Lo nunca visto: un macho de perdiz roja se sube a la escopeta de un cazador

Un macho de perdiz posado sobre el ánima de la escopeta de su dueño ha llamado la atención de miles de cazadores. Este es el vídeo que muestra el surrealista momento.

perdiz posada sobre escopeta cazador
El macho de perdiz permaneces posado sobre la escopeta del cazador. © YouTube

«¿Han visto ustedes una cosa igual? Le estoy apuntado a una perdiz y ha venido, ha pegado un vuelo y se me ha subido a la escopeta. ¡Aquí la tenemos tan tranquila!», comienza bromeando el protagonista del siguiente vídeo en el que se ve a su reclamo posado sobre la banda de su escopeta.

En el vídeo, compartido por Jesús Díaz Hurtado en su canal personal de YouTube, aparece este aficionado a la caza de la perdiz con reclamo con un pájaro muy especial. Después de cogerlo con la mano y ponerlo sobre su hombro dice: «Este es el semental de los pollos míos buenos que yo tengo. Este, este. Lo he tenido en la jaula para cazar con él, pero me ha dado pena porque en cuanto me veía se quería venir conmigo. Es un señor, lo tengo en 40 metros él solo con una perdiz».

Por último, el cazador se despide y sale caminando con el ave sobre su hombro derecho, un hecho que ha llamado la atención de las más de 30.000 personas que ya han visto las imágenes.

Así es el canto de la perdiz roja: aprende a entender el idioma de la Alectoris rufa

Perdiz roja. © Shutterstock

Es a finales de enero y principios de febrero cuando la perdiz roja (Alectoris rufase empareja con el fin de aparearse y perpetuar la especie. El macho intentará en este periodo defender su territorio y no permitirá que ninguno de sus congéneres imponga su jerarquía. Este hecho permitirá al cazador fundirse con el entorno y tratar de atraer a las perdices de su coto con la ayuda de sus reclamos. Pero no todos los cazadores saben diferenciar todos los cantos de la perdiz. En este artículo explicamos todos los tipos que la reina de la menor entona y cuál es su significado.