fbpx

La Policía carga contra los agricultores que abucheaban a Pedro Sánchez en Don Benito

Por su parte, el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha pedido a la Delegación del Gobierno que «actúe como tenga que actuar» contra los manifestantes «violentos» de este pasado martes en Don Benito (Badajoz).

carga policia agricultores don benito
Enfrentamientos entre agentes y manifestantes en Don Benito (Badajoz), este miércoles. © Jero Morales / EFE

Varias docenas de agricultores recibían este martes entre insultos y abucheos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a Don Benito, donde se vivieron momentos de tensión con la Policía Nacional. «Desde la Junta de Extremadura pedimos que la Delegación del Gobierno actúe como tenga que actuar, porque los violentos no caben en una democracia», ha aseverado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, que además ha pedido a la Delegación del Gobierno que «actúe como tenga que actuar» contra los manifestantes «violentos», tal y como recoge hoy Europa Press.

González, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha recalcado que la posición del Ejecutivo regional «siempre» ha sido «de apoyo» a los profesionales del campo extremeño, ya que es un sector «muy importante» para la economía de la región.

«Siempre hemos estado, siempre vamos a estar con los agricultores y con los ganaderos de Extremadura, por eso trabajamos cada día para poder dar respuesta a sus justas peticiones y por eso también queda demostrado con las diferentes medidas que este gobierno ha puesto durante los últimos meses encima de la mesa», ha asegurado.

No obstante, ese respeto, ha dicho, no exime del hecho de mostrar el rechazo ante algunas de las imágenes y situaciones que se vivieron este pasado martes en Don Benito y que la Junta no comparte, ya que entiende que «no representan a la totalidad de los agricultores y ganaderos de Extremadura».

Por ello, Juan Antonio González ha trasladado su «repulsa» y «condena» hacia aquellas actitudes que generan agresiones o casos de violencia contra los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que además, en la jornada de este martes, estaban desempeñando su trabajo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

«Rechazamos la violencia y los comportamientos sociales que entendemos no representan a una mayoría, pero que dañan seriamente la imagen de los profesionales del sector agrario de esta tierra y que generan situaciones de violencia indeseada ante profesionales que deben velar, y que repito son trabajadores, por el cumplimiento del orden y la seguridad», ha aseverado.

Indignación entre los agricultores

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (Badajoz) ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, por las «execrables» cargas policiales que recibieron los agricultores este martes durante la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la localidad pacense de Don Benito.

Esta asociación agraria, vinculada a Apag, asegura en una nota de prensa que después de que durante la mañana del martes se celebrara la tractorada convocada por distintas organizaciones agrarias «sin incidentes destacables» en el cruce de la autovía de Miajadas-Don Benito con la N-430, los agricultores recibieron una «brutal e inhumana carga policial», cuando se disponían a acercarse a Sánchez para exponerle la «crítica situación» que atraviesa el campo.