fbpx

Mixomatosis en liebres, uno de los temas destacados del número de septiembre de Jara y Sedal

¿Estás preparado? Ya está a la venta en tu kiosco habitual. ¡Corre a por él!

Jara y Sedal

LA MIXOMATOSIS SALTA A LA LIEBRE


España registra, por primera vez, la muerte de decenas de liebres por culpa de la mixomatosis, una enfermedad que hasta ahora era casi exclusiva de los conejos. te contamos todo lo que se sabe sobre estos brotes y qué podemos hacer los cazadores para frenar su avance.

PALOMAS RESABIADAS: 10 CONSEJOS PARA DERRIBARLAS


Superado el ecuador de la media veda ya no resulta tan sencillo ganarle la partida a esas astutas torcaces que te ven cientos de metros antes de llegar a tu postura y que pegan el quiebro suficientemente pronto como para dejarte con la miel en los labios. Es hora de poner en práctica todos esos trucos o consejos del abuelo… si no quieres volverte bolo, claro.

ESPECIAL BERREA 2018


Llega un nuevo celo y queremos que estés lo mejor preparado posible para hacerte con un gran venado. En estas páginas vamos a revelarte cuáles son las mejores técnicas para disparar a larga distancia, dónde has de apuntar para conseguir una muerte limpia, cómo se mide su trofeo, qué necesitas para equiparte como un profesional… y qué te vas a encontrar según el lugar donde caces.

RECECHO DE VENADO CON ARCO


 
Tu objetivo es aproximarte al gran macho sin ser visto ni oído, colocarte lo más cerca posible para poder soltar una flecha certera… Pero no es el único del que te debes ocultar: si te descubren ellas, pierdes.

ALCES EN CELO EN EL YUKÓN


A miles de kilómetros de casa se encuentra este estado canadiense de ríos caudalosos y espesos bosques infinitos donde es posible disfrutar de otro tipo de berrea. Hasta allí, una de las zonas más salvajes de Norteamérica, viajé para enfrentarme de nuevo al desafío de abatir con mi arco uno de estos impresionantes animales.

VICTORY RF 10X42: PROBAMOS EL VISOR INTELIGENTE DE ZEISS


Obtener la lectura correcta de los metros que nos separan de nuestro objetivo es vital en los disparos a larga distancia y en rececho. Por esta razón Zeiss ha renovado su serie Victory RF: con el fin de acelerar esta medición y además aportar una completa información balística para tirar con garantías, independientemente de cuál sea la situación de caza, ubicación e incluso climatología. Te contamos cuáles fueron nuestras sensaciones cazando con ellos.

TEST DE CAMPO


Además del ZeissVictory RF, por nuestro banco de pruebas este mes han pasado el nuevo Mauser M12 Pure, el Merkel RX Helix Explorer Forest, la munición GECO Teilmantel, el visor Solognac 900 Sigilo 10×42 y el binocular Solognac 3-12×50.

FABRICA TU PROPIA FUNDA DE VISOR


La óptica es una de las partes más delicadas de tu equipo. En el número de septiembre te contamos cómo fabricarte una funda muy personal para proteger tus miras.

Deja una respuesta