fbpx

El número de enero de Jara y Sedal se centra en las migratorias

¿Estás preparado? Ya está a la venta en tu kiosco habitual. ¡Corre a por él!

Jara y Sedal

OJEOS DE ZORZALES


Hasta hace apenas un par de años se trataba de una modalidad totalmente desconocida para mí. Pero para todo hay una primera vez, así que decidí aceptar la invitación de un amigo a ‘estrenarme’ en un coto de Toledo. allí descubrí que la organización es muy parecida a un ojeo tradicional de perdiz, aunque algo más breve por la rapidez con la que los pájaros se dispersan, lo que permite ir cazando pequeñas extensiones. Y aprendí más cosas…

ZORZALES: ASÍ SE ORGANIZA UNA TIRADA


Hoy son muchos los aficionados  a la caza menor que hanencontrado EN este pequeño pájaro la mejor manera de aprovechar sus días en el campo, pero ¿cuáles son los factores que influyen en el éxito de una jornada?

LA BECADA DE LOS 31


Después de años de espera y fallos increíbles, por fin lo conseguí. Conocía la zona exacta y el hueco entre los chopos por el que, de nuevo, trataría de burlarse de mí, pero en esta ocasión no lo iba a consentir.

MISSION TEST: DE CAZA CON SOLOGNAC


Internarse en las exigentes tierras del norte de Reino Unido, donde miles de sordas aterrizan cada año huyendo de la dureza del invierno en Noruega y Suecia, es toda una experiencia. La combinación de frío, lluvia, niebla y caza auténtica conformaban la mezcla perfecta para poner a prueba lo nuevo de la marca de Decathlon. Y allá que nos fuimos.

ESCUELA DE VALORES: ¿DÓNDE PONGO EL TIRO?


Ser precisos con un jabalí no siempre resulta fácil, pero es nuestra obligación colocar la bala en el lugar idóneo para conseguir una muerte rápida y no estropear su carne.

TERRITORIO AMPUERO: CAPRA WORLD SLAM


El CapraSlamAward, reconocimiento que otorga el Grand Slam Club/Ovis por el cobro de 12 especies diferentes de capra de todo el mundo, nunca ha sido mi objetivo. Más bien, una consecuencia anecdótica de mi amor por la aventura y la caza de montaña que arrancó hace 15 años en España, en mi primera cacería con arco de cabra montés.

TEST DE CAMPO: BENELLI BE DIAMOND


La prestigiosa firma italiana presentó en IWA 2018 esta nueva semiautomática sintética de la serie Raffaello, ya disponible en España distribuida por BerettaBenelli Ibérica. El nombre elegido por el fabricante italiano no podría ser más acertado: como cualquier diamante, además de preciosa, es una escopeta única.

TEST DE CAMPO: ZEISS VICTORY V8. EL VISOR TOTAL


Los máspolivalentes (1,8-14×50 y 2,8-20×56) irrumpieron en el mercado hace cuatro años presumiendo de un novedoso y revolucionario factor de multiplicación 8x. Meses más tarde la saga se completó con sus versiones más técnicas y especializadas, diseñadas para la caza en batida (1,1-8×30) y recechos o tiros a larga distancia (4,8-35×60).