Un jabalí «cose a navajazos» al alcalde de un pueblo en Zamora

¿Lo compartes?

La hija del hombre herido, que además es alcalde en Piñuel (Zamora), relata a Jara y Sedal cómo el jabalí embistió contra su rebaño de ovejas y, al acudir en su defensa, se fue contra él y le propinó varios navajazos por todo el cuerpo. Las imágenes de las heridas se han vuelto virales.

9/1/2019 | Redacción JyS

Un jabalí atacó el pasado lunes, tal y como muestran las fotografías al final de esta noticia –advertimos de su dureza–, a Pedro Santos de la Iglesia, que además de pastor es alcalde de la pequeña población zamorana de Piñuel. En la actualidad se encuentra recuperándose ya en su domicilio particular después de que le curasen las heridas en el Hospital y le recomendasen que comenzase desde el primer momento la recuperación en casa, por la posibilidad de que éstas se infectasen en el centro hospitalario.

Tal y como su hija ha narrado a Jara y Sedal, Santos de la Iglesia se dedica a cuidar ovejas y la sorpresa le llegó el pasado lunes, 7 de enero, cuando un jabalí entró dentro del cercado cuando se disponía a encerrar al ganado. El cochino empezó a embestir contra el rebaño y el regidor de Piñuel acudió en su rescate. «Primero fueron los dos perros que tiene los que intentaron sacarlo de ahí, pero al ver que era imposible, mi padre se fue hacia él y el jabalí lo atacó por detrás, ya que por delante chocó contra el móvil, al que le clavó un colmillo y lo destrozó», explica la hija del afectado.

El jabalí podría estar herido

Además de pastor, el herido es cazador. Aunque ese día no estaba practicando la actividad cinegética, en una zona cercana se había llevado a cabo una montería «y suponemos que el jabalí vendría herido, porque si no, no ataca de esa forma a una persona».

Tras el momento dramático, Pedro Santos abandonó rápidamente el lugar por su propio pie –sin poder usar el teléfono móvil porque se lo había destrozado el suido- y sus familiares lo trasladaron poco después al Hospital.

Su estado de salud «ya es mejor, pero tiene fuertes dolores todavía», explica su hija, que relata que tendrá entre dos y tres meses de recuperación del percance. «Aunque los cortes han sido limpios, son muy profundos y hasta dentro de 15 días no le abren las heridas para comprobar cómo van cicatrizando y drenando», añade. Las imágenes de las heridas, que reproducimos a continuación, se han vuelto virales y han sido compartidas en las redes sociales por miles de cazadores.

Otros ataques de jabalíes

Son frecuentes los ataques de jabalís a humanos, y mucho más cuando el acercamiento del animal a entornos urbanos va en aumento. Ejemplo de ello fue el caso en el que un jabalí atacó a una empleada de un colegio y sembró el caos. Las imágenes de las heridas que sufrió la mujer y el vídeo del animal corrieron como la pólvora en redes sociales.

También lo hicieron en el caso en el que un jabalí atacó a un niño y le provocó una herida de 30 centímetros. El menor paseaba junto a sus amigos cuando una hembra seguida de crías se abalanzó sobre él provocándole una aparatosa herida en la parte inferior de su glúteo derecho.

Otros casos también son relevantes, como el jabalí que atacó a una familia barcelonesa a la salida del Tibidabo o el que atacó a un cazador y lo tiró al suelo incluso disparándose el rifle accidentalmente tras la primera embestida.

 

Un jabalí «cose a navajazos» al alcalde de un pueblo en Zamora
4.2 (84%) 30 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here