fbpx

Nuevos tapones auditivos 3M Peltor EEP-100 EU

La marca americana pone en el mercado una nueva versión de sus exitosos tapones de protección auditiva.

© 3M Peltor

Por Excopesa

La evolución y mejora de los sistemas de protección auditiva de 3M Peltor, líder mundial absoluto en este campo, siguen avanzando y ofreciendo al cazador y tirador los mejores productos. Todos ellos con certificación y homologación EPI, que verifican la real y adecuada protección de su salud auditiva según la normativa de la CE.

Bajo estas premisas, la marca americana pone en el mercado una nueva versión de sus exitosos tapones de protección auditiva. Los nuevos EEP-100 EU mantiene el aspecto de sus antecesores, con algunos cambios de imagen y sobre todo de tecnología, haciéndolos más efectivos y útiles para las jornadas de caza y tiro.

Desde ahora los EEP-100 EU se presentan en color naranja de alta visibilidad, con un mejorado sistema de audición y una mayor duración de su carga, llegando a más de 16 h. de uso continuado y una desconexión automática tras 180 min. sin manipularse.

A ello hay que añadir la incorporación de nuevos accesorios que aumentan su capacidad auditiva. Uno de estos es la inclusión de 5 modelos diferentes de puntas de silicona, con distintas medidas, para un ajuste perfecto en cada pabellón auditivo y que además aportarán una protección de 32/36/38 dB en función del modelo que escojamos o que mejor nos quede. Incluye también 15 pares de protectores cortaviento para el micrófono, unas pequeñas espumas adhesivas precortadas que se instalan de forma sencilla en el auricular y que cortan de forma efectiva la distorsión que provoca el aire al impactar directamente en el auricular. Esa sensación, a veces molesta en días de aire, se verá solventada con este accesorio, sin restar su capacidad auditiva. Además se añade un cordón de retención para evitar pérdidas o caídas accidentales.

Al igual que sus antecesores, los tapones auditivos se recargan mediante conexión USB en el propio estuche de carga, que permite también un fácil y cómodo almacenamiento para cuando no se están utilizando.

Recordamos que los EEP-100 EU son unos tapones auditivos electrónicos que ayudan a proteger el oído y a mejorar la concienciación situacional. Su diseño pequeño y ligero ayuda a mejorar el confort general y la experiencia del usuario. Incorporar una electrónica avanzada con micrófonos integrados que amplifican sonidos externos para ayudar a localizar blancos con gran precisión. Además de amplificarse sonidos, también pueden reproducirse en estéreo, ayudando a detectar su procedencia. El cazador puede mejorar con ellos su éxito en la caza, oyendo las piezas desde una distancia mayor.

Su tamaño reducido y liviano posibilita que sean compatibles con todo tipo de modalidades de caza, desde las más exigentes a nivel físico, como recechos o caza en mano, a las más clásicas y estáticas como monterías o batidas.

Los EEP-100 EU ya están disponibles en armerías y tiendas especializadas, con un PVP de 239€. Se presentan con un estuche de carga y transporte naranja de alta visibilidad, cable de carga USB, 5 pares de insertos anatómicos adaptables y reutilizables, 15 pares protectores cortaviento de micrófono y un cordón de retención para evitar pérdidas.