fbpx

Nueva munición de plomo GecoStar, la punta de cobre más letal

Star es el nombre la nueva punta de caza desarrollada por la casa alemana Geco. Un proyectil libre de plomo, hecho totalmente de cobre, que asegura una deformación dinámica, máxima penetración y un alto peso residual.

Jara y Sedal

Por EXCOPESA

Gracias a su diseño innovador que combina una punta hueca con muescas convenientemente colocadas, garantiza una perfecta deformación y retención de peso fiable a casi cualquier distancia. Su excelente precisión se debe principalmente a un estudiado diseño que incorpora ranuras de rendimiento de pre-fragmentación, así como a una fabricación ultramoderna con tolerancias extremadamente ajustadas que consiguen en la factoría alemana de Furth.

Por regla general, estos tipos de proyectiles de cobre tienen una desventaja significativa, pues dicho material es más duro que el plomo, por lo que responden más lentamente y solo funcionan en un rango de velocidad restringido. Pero esto no sucede con la GecoStar. La compañía alemana ha conseguido con esta nueva punta dar un paso más allá en cuanto al efecto letal de las puntas monolíticas, logrando con ella una mayor expansión, incluso a velocidades más bajas, conjugada con una máxima penetración y alta retención de peso.

Para conseguir estas propiedades únicas Geco emplea la tecnología del Action Extreme, que ya utiliza desde hace algunos años en un proyectil para arma corta que se deforma a velocidades significativamente más bajas.

Estos exclusivos caracteres  de la punta GecoStar hacen posible que sea perfecta para los cazadores que deben o quieren usar balas sin plomo y valoran minimizar el daño que se produce en la carne, pero manteniendo un abate limpio y rápido. Su proyectil es especialmente adecuado para la caza de animales pequeños y medianos, como corzos o machos monteses.

Al ser una bala 100% de cobre, la GecoStar se une a la familia de municiones de caza “lead free”, al igual que su conocida Geco Zero, siendo ambas una alternativa a las balas de caza clásicas.

La nueva munición GecoStar está ya disponible en los calibres .30-06; .300 WM; y .308 Win., con 165 grains.