fbpx

Un perro de caza olfatea a un jabalí sin saber que este le espera para tenderle esta emboscada

Varios perros rodean al cochino que, refugiado entre la vegetación, espera el momento idóneo para defenderse. Cuando se arranca, el can ya no puede escapar.

Javier Fernandez-Caballero

El vídeo que te mostramos a continuación da fe de la importancia y la necesidad de proteger a los perros de caza durante las batidas, ya que un jabalí puede herirlos incluso de muerte. Estos encontronazos, como muestra la filmación, pueden resultar muy peligrosos ya que las temibles ‘navajas’ que portan como defensa los cochinos pueden provocar heridas de gravedad. Por este motivo, el uso de chalecos de protección se vuelve necesario y se convierte en el mejor aliado del rehalero.

En el vídeo se ve cómo el perro intenta acorralar a un gran jabalí. Éste posee unos colmillos prominentes, el can se lanza a por él y el jabalí ataca lanzándole un navajazo. El golpe da de lleno en su objetivo y consigue elevarlo por los aires. No sabemos si finalmente resultó herido el can por la brevedad de la grabación.

Los chalecos, seguro de vida para los perros de caza

Hasta hace poco existían muy pocas protecciones, todas estaban hechas de forma artesanal y se basaban en collares anchos o chalecos de cuero que resultaban sumamente pesados para el animal. Ahora puedes encontrar chalecos que se amoldan a todos los tipos de perros desde los pequeños –como el teckel– hasta los más pesados para el agarre, tal y como te explicamos en este artículo.

Estas protecciones vienen en tallas que se miden según el perímetro del pecho que tiene el perro, así pues se pueden encontrar desde los 35 a los 95 centímetros aproximadamente.

Deja una respuesta