fbpx

Los niños de los pueblos podrán salir al campo durante el confinamiento

Los niños que vivan en las zonas rurales podrán salir al monte desde el próximo domingo, tal y como han anunciado oficialmente este jueves desde el Gobierno. Eso sí, la distancia máxima de distanciamiento será 1 kilómetro.

niños
Foto: Shutterstock

Los niños de las zonas rurales podrán salir al campo durante el confinamiento, según ha anunciado oficialmente el Gobierno este jueves. En concreto, serán los menores de 14 años los que a partir del domingo puedan salir de sus casas durante una hora como máximo y en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche. Lo harán siempre acompañados por un adulto con el que convivan (padres y hermanos, normalmente) y a una distancia máxima de un kilómetro de su domicilio.

Así lo han indicado los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, que han comparecido para explicar la orden ministerial que mañana será aprobada por el Consejo de Ministros.

«A partir del domingo los niños de hasta 14 años podrán salir una vez, una hora, en un kilómetro como máximo, en un horario de entre 9.00 y 21.00 horas, recomendamos evitar las horas punta para evitar posibles contagios. Podrán ir acompañados por un adulto responsable que conviva con ellos, que también puede ser el hermano mayor. Cada adulto podrá salir con hasta tres niños», ha explicado Pablo Iglesias.

En cuanto a si pueden jugar, algo que negó el responsable del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, Iglesias indicó que sí, que podrían salir con una pelota o con el patinete, pero no acudir a los parque infantiles que seguirán cerrados.

Deja una respuesta