fbpx

Denunciados por furtivear liebres durante la cuarentena, en época de cría y con perros indocumentados

Javier Fernandez-Caballero

Agentes de la Guardia Civil han denunciado a dos furtivos que se saltaron el confinamiento para tratar de capturar liebres con galgos en La Puerta de Segura (Jaén). No contaban con ningún tipo de documentación.

furtivos
Imagen publicada por la Guardia Civil. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha denunciado a dos individuos que se saltaron el confinamiento durante el estado de alarma para furtivear en época de veda en La Puerta de Segura (Jaén).

Según se ha informado desde la Guardia Civil, fue el pasado 16 de abril cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) sorprendieron a estas dos personas furtiveando con cuatro galgos en el paraje conocido como ‘La Cospedala’, en el término municipal de La Puerta de Segura.

Tras solicitarles la autorización que amparara la actividad que estaban realizando, a pesar de la actual época de veda, los agentes comprobaron que carecían de autorización del titular del coto, de seguro, de licencia de caza, así como de las cartillas de vacunación en las que se indica también quién es el propietario.

Por todos estos motivos se les formularon las correspondientes denuncias que ya han sido remitidas a las diferentes autoridades componentes. También, se levantaron las correspondientes actas de infracción por quebrantar las medidas de confinamiento establecidas en el estado de alarma.

Este documental muestra, por primera vez, la realidad de los perros de caza al finalizar la temporada

El reportaje documental ‘La verdad sobre los perros de Caza’ ha sido producido por Jara y Sedal para Mutuasport con un objetivo: mostrar la realidad de los perros de caza tras el fin de la temporada.

Los testimonios de un galguero, un cetrero y del rehalero José Luis Rosado, víctima del acoso en las redes sociales tras el accidente en el que varios de sus perros cayeron por un barranco durante un lance con un venado, y una entrevista con la sargento del Seprona Ana Prieto desmontan la mentira animalista de los 50.000 galgos abandonados al finalizar la temporada. Puedes verlo al completo en este enlace.

Detienen a cuatro furtivos que se saltaron el confinamiento para abatir perdices

furtivos cádiz
Foto: Guardia Civil

Durante la crisis por el coronavirus la Guardia Civil ha detenido en Cádiz a dos grupos de furtivos que se saltaron las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19. Te lo contamos aquí.