fbpx

Niños jugando entre jabalíes: otra gran imprudencia durante el estado de alarma

Javier Fernandez-Caballero

Te mostramos en un vídeo justo lo que no debes hacer si encuentras un jabalí en un parque, ya que estos niños juegan con ellos cuando podrían atacarles y herirlos gravemente.

En el siguiente vídeo te mostramos justo lo que no debes hacer si te encuentras con un jabalí en un parque público. En las últimas semanas, múltiples animales silvestres se están acercando a zonas urbanas, desiertas por el confinamiento, por eso es más “común” verlos en los lugares que sufren sobrepoblación, como el caso de este vídeo.

En él, varios niños intentan jugar con los jabalíes en pleno estado de alarma –se puede comprobar por las mascarillas que portan-, pero de lo que los padres no se percatan es que un ataque de suido puede tener muy graves consecuencias para un menor, provocándole heridas de mucha seriedad.

Además, los aspersores y las voces de los niños inquietan mucho más a los animales silvestres, a los que se les ve incluso peleando entre ellos.

Hay que recordar que esta misma semana una mujer resultó herida de gravedad mientras paseaba a su perro, precisamente al toparse con una hembra de jabalí con crías.

https://www.instagram.com/p/B_9jtUcC3rm/

Graban a un enorme jabalí en un parque para niños

jabalí
El jabalí, en el parque. / Instagram

El pasado mes de enero se hizo viral a través de las redes sociales el vídeo de un descomunal jabalí dentro de un parque para niños. Rodeado de padres e hijos, el animal campa a sus anchas entre los columpios e incluso zarande algunos de ellos para rascarse.

Inconscientemente se le escucha decir a algunos padres frases como «Es gracioso» o «Si no hace nada… », desconociendo la peligrosidad que puede tener un animal como un jabalí y, además, de la envergadura del que aparece en la grabación. Las imágenes del monstruoso animal no paran de compartirse en las redes sociales. Te las mostramos.