fbpx

Se acerca a una caseta en mitad del monte ¡y sale un jabalí corriendo por la puerta!

Javier Fernandez-Caballero

Un hombre se acerca a una caseta construida con piedras en medio del monte y, de repente, sale embalado un jabalí. Te mostramos el vídeo.

jabalí
Varios momentos del vídeo. / Instagram

El jabalí es uno de los animales más astutos y esquivos de nuestra fauna. cualquier cazador sabe que sorprenderlos es casi imposible, puesto que siempre sienten llegar a las personas o a los animales cuando descansan en sus encames.

La mayor parte de las veces abandonan sus escondites corriendo a gran velocidad, y en muchas ocasiones ni siquiera podemos llegar a verlos, ya que huyen por la densa vegetación, por eso sorprende el vídeo que mostramos a continuación.

El jabalí sale de la caseta a toda pastilla

Éste muestra cómo un jabalí sale corriendo como un obús en medio de una caseta en el monte. La persona que graba la escena se va acercando poco a poco a la construcción hecha con piedras hasta que logra llegar a unos metros del lugar en el que se encuentra el jabalí.

La gran pregunta que ronda a los cazadores es qué hacía ahí el animal, ¿estaba encamado? ¿Habría visto un buen refugio para pasar unas horas? ¿Estaba buscando comida? Ve el vídeo por ti mismo y saca tus propias conclusiones.

Un perro de caza se topa con un jabalí durmiendo como un tronco y reacciona así

jabalí dormido
Imagen del vídeo en la que se ve al perro y al jabalí. /Instagram

También resulta sorprendente este vídeo, en el que un grupo de personas camina por el monte y se topa con un jabalí encamado en el interior del tronco hueco de una encina. El animal duerme como un tronco mientras los atónitos testigos graban la escena y susurran por lo bajo para no interrumpir su reparador sueño.

Un perro, de raza fox terrier, se acerca al jabalí en varias ocasiones y lo olfatea. Finalmente, lanza un ladrido que despierta al cochino. Este comienza a correr despavorido mientras todos los presentes estallan a reír. Te lo mostramos.