fbpx

Así 'sueña' con cazar palomas junto a su perro este niño

Este niño de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera simula de forma genial con su escopeta de juguete una jornada de caza de palomas torcaces.

niño simula jornada de caza
El niño empuñando una escopeta de caza de juguete junto a su perro. © J. M. M.

Jaime Macías es un niño de 8 años natural de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera que lleva la afición cinegética en su interior. Su padre, José María Macías Gallardo, ha enviado a la redacción de Jara y Sedal el vídeo del menor simulando una jornada de caza de palomas torcaces… ¡en el jardín de su casa de campo!

El pequeño, armado con su escopeta de juguete, hace como que dispara a las aves, se sitúa detrás del puesto e incluso manda a su perro, un springer spaniel -que se pone en una posición de alerta, como si estuviese en una jornada de caza-, a que cobre las imaginarias piezas que abate.

Macías explica a este medio que Jaime «es muy aficionado a la caza y la hípica». «Mi padre era también un gran aficionado y todo ello se ha transmitido de generación en generación», añade. José María detalla que a su hijo «le gusta mucho la naturaleza, la caza… es su gran afición». «Su entretenimiento son las escopetas de juguete, desde muy pequeño las tiene y disfruta con ellas», expone.

En cuanto a las jornadas de caza que comparten en su coto de Arcos de la Frontera, Macías explica que su hijo le acompaña a cazar perdiz en ojeo, zorzal en puesto fijo, paloma en media veda… «Jaime es tan aficionado que no hay que llamarlo por las mañanas: me prepara el banquillo, las bolsas… me tiene todo listo», relata su padre.

En este sentido, recordamos otras imágenes que emocionaron hace unos años al mundo cinegético con un niño mirando frente a frente a un ciervo y apuntándole con su escopeta de juguete. Ante la atenta mirada de su orgulloso padre, el pequeño apunta al cérvido, pero este se le va, y es entonces cuando su padre no puede aguantar unas carcajadas de cariño. Desde luego su pequeño cazador también apuntaba maneras y a buen seguro compartirán momentos increíbles juntos.