fbpx

Un niño pide a los Reyes Magos una vaca y éstos se la traen: así fue su emoción al abrir el regalo

Un niño asturiano pidió a los Reyes Magos «una xatina negra que sea de verdad, guapina y cariñosa. Si no la podéis traer, no traer nada». Y se la trajeron.

La carta y el niño con su regalo.
La carta y el niño con su regalo.

Mario es un niño asturiano de 5 años de edad apasionado de la ganadería que escribió su carta a los Reyes Magos y éstos han cumplido su deseo: quería una «xatina guapina y cariñosa», como así solicitó en su misiva a Sus Majestades. Con ganaderías familiares en Llames (Nava) y Lieres (Siero), Mario refleja la ilusión de las futuras generaciones del campo asturiano, tal y como ha dado a conocer el Periódico agroganadero del Principado El Campo de Asturias.

Tras ello, otros medios de comunicación regionales se han acercado a la historia del pequeño Mario, como es el caso de El Comercio, a quien ha confesado estar «muy contento». «Pero le miré debajo de la barriga para ver si tenía pilas porque no me puedo creer que sea de verdad», añadió.

Pidió «una xatina negra guapina y cariñosa»

La carta a los Reyes Magos del niño asturiano. © L. V.

En su misiva, el niño asturiano pidió a los Reyes Magos «una xatina negra que sea de verdad, guapina y cariñosa», y Sus Majestades cumplieron su deseo y le trajeron al animal, que cuida desde la pasada semana. La ternera lleva por nombre ‘Campera’, tiene un mes de vida y es sin duda la gran joya de la explotación de ochenta vacas que la familia de Mario posee en Asturias.

«Solo le falta bajar a dormir con ellas; le encanta todo lo que esté relacionado con este mundo», explica su padre al citado medio de comunicación. Incluso un día más tarde de haber recibido este regalo, el joven Mario aún no podía creer a pesar de «haberla visitado unas veinte veces y querer llevarla a la cama con él».

La historia de Mario es la gran contraposición a los grandes movimientos en contra del mundo rural que estamos viviendo en los últimos meses, en los que los agricultores y ganaderos están tomando las calles ante un futuro incierto en un sector asediado por la Administración, cada día con más cercos legales y económicos y con un mañana para nada prometedor por la presión al que el sector está sometido.

YouTube video