fbpx

Un ciervo ataca y destroza la cara a un cazador mientras este lo graba todo

Un cazador muestra el proceso de recuperación de su ojo después de que un ciervo lo arrollase mientras se encontraba en su puesto durante una batida.

ciervo ataca cazador
Momento en el que el ciervo embiste al cazador y una imagen de este tras la intervención quirúrgica. © Instagram

Un ciervo ha destrozado el rostro de un cazador polaco al que arrolló cuando se encontraba en su puesto de batida. Leszek Kaminski, que así se llama el cazador herido, ha publicado en las últimas semanas el proceso de recuperación que ha llevado a cabo después del grave percance sufrido con el cérvido.

En la primera de las historias publicadas por él mismo en su perfil personal de Instagram se ve cómo el cazador se encontraba en el puesto cuando un ciervo que viene rompiendo monte a toda velocidad choca contra él.

Tras ello, el cazador cae al suelo conmocionado sangrando abundantemente, algo que puede percibirse en la segunda historia de la citada red social: el arma se llena de borbotones rojos y es en la siguiente imagen cuando se ven los daños producidos por la cuerna del animal. El ojo permanece tapado.

En las siguientes imágenes que ha compartida Kaminski se ve el arduo proceso de recuperación en el hospital: debieron intervenirle quirúrgicamente el párpado para cosérselo y reconstruirle la zona. También se ve parte del trabajo de los cirujanos en su cuero cabelludo, visiblemente afectado por el tremendo golpe del animal.

Un desgraciado accidente similar acaecido esta Navidad en nuestro país

Cierva. ©Shutterstock

Este hecho recuerda al que, por desgracia, acaeció hace unos días en Cataluña con un cazador de 74 años de edad que perdió la vida el pasado jueves, 30 de diciembre, mientras cazaba con su colla de Tapis, en la zona del Alto Ampurdán, en la provincia de Gerona. Según confirmó a Jara y Sedal el presidente de la Federación Territorial de Caza de Gerona, Josep Blanquera, una cierva que huía de los perros arrolló al hombre y éste murió.