fbpx

Un niño muestra con este genial dibujo qué significa la caza

Este dibujo de un niño muestra de manera magistral qué significa la caza y por qué contribuye a la conservación de los ecosistemas.

Publicado: 24 de septiembre de 2022 / Actualizado el: 2022/09/24 - 14:07

El siguiente dibujo es una de las creaciones infantiles más geniales que hemos mostrado en este medio en los últimos años. En él, el niño que lo ha creado muestra de manera magistral qué significa la caza y por qué contribuye al mantenimiento de los ecosistemas. Según manifiesta un usuario de Facebook, lo recibió hace un año por correo electrónico por parte de un orgulloso padre sudafricano después de que su hijo lo realizase.

El dibujo muestra, en primer lugar, dos jirafas sumadas a un cazador que equivaldrían a un paraíso en el que vivirían múltiples animales silvestres gracias a la inversión que el sector cinegético hace en estos lugares; a su lado, un cazador con uno de los animales abatidos. Abajo, se puede ver a dos jirafas sumadas a un animalista que pide la prohibición de la caza que equivaldrían a muerte y destrucción del lugar, porque nadie invierte en el ecosistema y su mantenimiento y eso conllevaría a su desaparición.

El dibujo del niño. © Facebook

Hay que tener en cuenta que el turismo basado en la vida silvestre de África tiene un valor aproximado de 71.000 millones de dólares anuales. Gran parte de ese dinero financia la gestión de áreas protegidas. Por ejemplo, la protección de un solo rinoceronte blanco de Kenia cuesta alrededor de 10.000 dólares cada año, algo que subsiste gracias a la caza.

Es algo que se constató desde el comienzo de la pandemia, cuando se redujeron los fondos para la lucha contra el furtivismo, la vigilancia y la gestión en la mayoría de las reservas africanas. La caza de trofeos es una fuente clave de esta financiación ya que contribuye con unos 200 millones de dólares a las economías de todo el continente anualmente.